Luis D’Elía: la fórmula ganadora “tiene que ser CFK - Daniel Scioli”

Luis D’Elía: la fórmula ganadora “tiene que ser CFK - Daniel Scioli”

El líder piquetero y presidente de la agrupación MILES consideró que para obtener un buen resultado en octubre el peronismo debe llevar a la exmandataria en la boleta.

 

Luis D’Elía, líder de la agrupación MILES, sostuvo este domingo que el peronismo debe llevar como cabeza de lista a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. 

Durante una entrevista, el dirigente kirchnerista sostuvo que en la actualidad se encuentra “lejos del piqueterismo, lejos de disputar políticas asistenciales o compensatorias del modelo liberar porque eso no es la solución”. Hay que “volver al nacionalismo popular democrático y priorizar el mercado interno”, agregó. 

En diálogo con radio Cultura, el exfuncionario sostuvo que en octubre “la fórmula tiene que ser Cristina Fernández-Daniel Scioli”. “Vamos a militar mucho para que Cristina sea candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires”, vaticinó. 

D’Elía justificó su elección al sostener: “Nosotros creemos que Cristina es Perón en los tiempos que corren” y aseguró que debe volver en 2019 para pelear por la presidencia de la Nación. 

Por otra parte, el expiquetero aseguró que quiere ser candidato por MILES y que, aunque no lo dejen sumar su boleta a la del Frente Para la Victoria, "igual convocaríamos a votar a Cristina senadora porque indiscutiblemente es la jefa del movimiento nacional”. 

Para finalizar, criticó al exministro del Interior, Florencio Randazzo, asegurando que “es un personaje absolutamente funcional a la derecha, que ha traicionado al movimiento popular nacional y democrático y que cree que Cristina ha terminado su ciclo político en el país”. 

 

Comentá la nota