Luis D'Elía dijo que "no es cierto que Hugo Chávez sea un dictador"

Luis D'Elía dijo que "no es cierto que Hugo Chávez sea un dictador"
El piquetero defendió en C5N al presidente bolivariano. "Ha sido un amigo solidario y auspicioso en momentos difíciles", opinó
Luis D'Elía, el líder piquetero, señaló en C5N que "no es cierto que Chávez sea un dictador. Ha tenido 10 elecciones y está al frente del Gobierno por expreso mandato popular en elecciones ganadas legítimamente". "Es un Gobierno democrático", agregó.

De todas formas, hay que resaltar que la defensa del piquetero se contrapone con lo señalado por Amnistía Internacional , que en su informe anual mostró aspectos del Gobierno de Venezuela que poco tienen que ver con la democracia y sí con los gobiernos autoritarios. La organización denunció que los periodistas son agredidos "por civiles y miembros de las fuerzas de seguridad", la oposición es inhabilitada y los defensores de derechos humanos reciben acusaciones infundadas.

A su vez, defendió la relación del Gobierno nacional con Venezuela, al decir que "siempre le fue auspiciosa la relación con Chávez". "Ha sido un amigo solidario y auspicioso de la Argentina en momentos difíciles", añadió, recordando los préstamos que recibió el país por parte del caribeño.

Finalmente, opinó que no hay razones para decir que en la Argentina habrá una ola estatizadora como en Venezuela y defendió el modelo chavista al decir que el presidente "se planeta el socialismo del siglo XXI que todavía no sabemos qué es porque le pueblo venezolano lo está procesando".

Comentá la nota