Luis D´Elia dice que es un "episodio terminado" el corte en Gualeguaychú

Luis D´Elia dice que es un
El líder piquetero consideró que "no hay ninguna prueba de que Botnia contamine". Aseguró que "los capitales finlandeses son de los más serios del mundo" y se manejan con "tecnología de punta". Se sumó así a la postura de Massa.
El piquetero oficialista Luis D'Elía afirmó hoy que es "un episodio terminado" el conflicto generado con el Uruguay, a raíz de la instalación en el vecino país de una papelera supuestamente contaminante.

"Hay que restablecer las relaciones con el Uruguay", instó D'Elía a radio América, un día después de que el Gobierno, a través del jefe de gabinete Sergio Massa, se pronunciara por primera vez en contra de las protestas.

El dirigente ultrakirchnerista sentenció que "los capitales finlandeses son de los más serios del mundo" y se manejan con "tecnología de punta" en el caso de la pastera Botnia, emplazada sobre el río Uruguay.

D'Elía añadió que "hoy, no hay ninguna prueba de que Botnia contamine", por lo que restó sustento al corte de ruta de pobladores de Gualeguaychú, vecino a la pastera, al que se podría sumar en otras localidades, en rechazo a la papelera.

Massa pidió ayer a los asambleístas de Gualeguaychú que "reflexionen" y "entiendan que el corte" de rutas "no es la solución al problema" desatado por la instalación de la pastera Botnia a orillas del río Uruguay.

Comentá la nota