Luis D'Elía cuestionó la forma de conducir de Kirchner en el PJ, pero defendió a Moreno frente al Indec

El piquetero dijo que el ex presidente de la Nación no tendría que haber presidido el Partido Justicialista y lo acusó de no ser "contenedor". Respecto al secretario de Comercio, dijo que la gente que lo quiere echar lo demoniza
Luis D'Elía habló de la derrota de PJ en las últimas elecciones legislativas, sucedidas el 28 de junio pasado, y dijo que "lo que faltó en el kirchnerismo es esa construcción de relaciones humanas sólidas, de participación, de respeto para el otro".

A su vez, disparó contra el ex presidente Néstor Kirchner y lo acusó de no ser un "contenedor, un tipo que busque espacios de contención". De todas formas, en declaraciones televisivas, indicó que "nos guste o no, va a ser un tipo que confrontó por construir una argentina más igualitaria".

Respecto a cómo ve a la oposición, tras el llamado al diálogo del Gobierno, observó que "empiezan a aparecer conductas más democráticas y conductas antidemocráticas. La oposición navega entre esas dos aguas y después hay cuestiones que tendrán que ver con el devenir de la agenda".

Al hablar sobre la inflación en la Argentina, opinó que "hay quienes se benefician con que en la Argentina haya inflación y son los tenedores de títulos de la deuda y son los que operan y los que quieren echar a Moreno y lo demonizan".

Así, consultado sobre si defiende la labor de Moreno, disparó: "Creo que está encargado de medir un país que tiene la mitad de la economía en la informalidad. Uno no puede regirse solo por las cadenas hipermercadistas. Hay que ir al conurbano donde el 80% del comercia es informal y tiene otro formato de consumo".

"Creo que con el Indec ha habido momentos, que el año pasado pudo haber una escalada inflacionaria pequeña, pero hoy no veo que haya inflación", concluyó.

Comentá la nota