Luis D´Elía acusó a Biolcati de querer liderar una "venganza oligárquica"

"Siempre fueron autoritarios y reprimieron al pueblo", expresó el piquetero K. El titular de la SRA había dicho que "cuando quieran asumir a Eva (por Nacha) se van a dar cuenta que está muerta". Balestrini le dijo que era un ignorante.
El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, calificó de "provocador" al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, por sus recientes afirmaciones sobre Eva Perón y afirmó que el dirigente agrario expresa "la venganza oligárquica".

"Cuando la oligarquía se queda sin argumentos, empiezan las provocaciones que tienen un solo objetivo: quebrantar la voluntad popular hasta lograr la venganza oligárquica, que siempre se tradujo a lo largo de nuestra historia en autoritarismo y represión para nuestro pueblo", sostuvo D'Elía.

Esta semana, el ruralista había dicho al diario La Nación que "cuando quieran hacer asumir a Eva, se van a dar cuenta que está muerta y que es Nacha disfrazada". El primero en replicarlo fue el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini. Furioso, Balestrini aseguró que Biolcatti "ofende la historia del peronismo, en particular, y de la Nación, en general". El dirigente justicialista apuntó que esas declaraciones fueron "inoportunas, infelices, desagradables y propias de un ignorante de los afectos que priman en la mayoría del pueblo argentino",

El piquetero K indicó en un comunicado que "los tiempos han cambiado mucho y la sociedad argentina ha ido madurando en democracia, por eso resulta intolerable para el común de los argentinos las recientes expresiones de Biolcati, absolutamente reñidas con la tolerancia, el respeto y la pluralidad".

D'Elía aseguró que "Evita vive eternamente en el corazón del pueblo y es reivindicada absolutamente por todos, también por las fuerzas de oposición política al actual gobierno. Ofender su memoria es agraviar a esa amplísima franja de la sociedad argentina que se da en llamar campo nacional y popular" y advirtió: "Que sepa muy bien Biolcati que a la fuerza bestial de la antipatria sabremos oponer -como Eva nos enseñó- la fuerza popular organizada".

El dirigente expresó su repudio "al provocador Biolcati y a sus más aviesas intenciones, y estamos convencidos que ni la Coalición Cívica, ni el PRO ni el Frente Para la Victoria comparten sus expresiones. Lamentamos profundamente también el silencio cómplice del gobernador cordobés Juan Schiaretti y del senador Carlos Reutemann frente a las declaraciones del empresario agropecuario".

Comentá la nota