San Luis: decomisaron más de 400 kilos de carne proveniente de Santa Fe

La falta de diferenciación de las temperaturas y la mezcla de productos congelados con frescos en el transporte determinó la sanción.
El director de Bromatología, Hugo Piola, informó que fue detectado un vehículo de transporte con más de 400 kilos de carne proveniente de la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, con ciertas irregularidades en las condiciones de refrigeración. Al respecto el funcionario precisó que durante las pericias se determinó la presencia de productos congelados mezclados con productos frescos sin la diferenciación de temperaturas en contravención a lo que establece el Código Alimentario Argentino.

Piola destacó que es potestad del Juzgado de Faltas determinar no sólo los términos de la sanción, sino también el destino de la mercadería decomisada teniendo en cuenta sus condiciones organolépticas.

En este sentido el funcionario comentó que cuando se trata de mercadería apta para consumo, según las pericias que realiza Bromatología, se destina a los comedores barriales. En tanto si los productos no cumplen con las condiciones organolépticas que corresponden, son entregados a la Dirección de Zoonosis para la Canera Municipal.

Comentá la nota