Luis Böhm fue dado de alta

El secretario de Turismo estaba internado luego de sufrir un infarto. La afección coronaria se produjo horas después de que estallara el escándalo por el stand de Mendoza en la Feria Internacional de Turismo.

El secretario de Turismo, Luis Böhm, fue dado de alta esta mañana luego de sufrir un infarto el día jueves. Estaba internado en el hospital Italiano, donde se le practicó una angioplastía.

El infarto se produjo horas después de que estallara un escándalo de dimensiones nacionales porque el stand de Mendoza en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en Buenos Aires, no estuvo listo el día de la inauguración (el sábado de la semana pasada) y el lunes, cuando finalmente nuestra provincia pudo mostrarse desde la FIT, se contrató a dos mediáticas vedettes -Belén Francese y Adabel Guerrero- para hacer promociones.

El Gobierno culpó a la empresa contratista que tenía que realizar el diseño y el montaje del stand y no cumplió con los plazos pautados. Pero el desafortunado hecho generó un intento de renuncia del subsecretario de Promoción Turística, Federico Sánchez de Novoa, y obligó a Böhm a poner la cara, rechazar la dimisión y asumir los cargos del caso.

Los allegados a Böhm creen que la salud del funcionario dio un aviso dramático porque éste no ha sido un año fácil para él. En julio quedó envuelto en el escándalo por el pago de 315 mil pesos a productores del show que Los Fabulosos Cadillacs realizaron en febrero y fue imputado por el fiscal porque desde Turismo salió el dinero para pagar el polémico subsidio. Su familia no quiere que siga en la función pública y se especula que podría dejar el cargo.

Böhm fue llevado para reposar en su casa, donde se encuentra en buen estado

Comentá la nota