San Luis, la cuarta ciudad más digitalizada de Latinoamérica

La revista Mercado, publicación dedicada a los negocios, destacó en la edición correspondiente al mes de enero de 2010, las exitosas políticas aplicadas por el Gobierno provincial en materia de tecnología.
La provincia comienza el año con un nuevo reconocimiento para su agenda digital. La revista "Mercado" destacó entre los cien protagonistas del 2009 a San Luis por ser la cuarta ciudad más digitalizada de Latinoamérica, según el Ranking Motorola, y por los avances alcanzados con el plan Todos los Chicos en la Red.

Anualmente, la publicación especializada en negocios y marketing busca ideas, proyectos, productos, personajes, empresas y organizaciones que dejaron su impronta. "Es un proceso arduo. Centenares de candidatos o potenciales nominados son revisados por el comité de redacción, con la ayuda experta de académicos y consultores que se desenvuelven en estos campos", indicaron desde Mercado.

La edición de negocios considera que esta síntesis de actores empresariales, que confecciona año a año, tiene la virtud de armar un mapa de los grandes temas centrales que preocupan a los empresarios y la sociedad. "Pretende ser un hilo conductor que ponga algo de orden y sistematicidad en un vasto conjunto de acontecimientos, teorías e ideas, que pueblan el devenir cotidiano durante el año que acaba de expirar", remarcaron.

Empresarios de firmas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP) dieron su opinión, respecto de este nuevo reconocimiento para la provincia. Aníbal Carmona, presidente de Unitech, expresó: "El gobierno de San Luis, en los últimos 12 años, ha estado sostenidamente a la vanguardia de la innovación e implementación de tecnologías de la información, que permiten la inclusión digital y el desarrollo de una sociedad de la información. Estas distinciones bien merecidas, confirman que la implementación de este tipo de políticas públicas son las más acertadas para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, y generar una economía digital que haga sustentable las economías regionales. Unitech es testigo de la transformación de San Luis en una provincia digitalmente lista para producir los cambios en su sociedad y economía. Esperamos que la implementación de la agenda digital sea imitada en otras jurisdicciones de nuestro país y Latinoamérica".

Respecto del plan educativo destacado por la publicación empresarial, indicó: "Como representante de una empresa tecnológica, fomentamos este acercamiento a las nuevas tecnologías desde muy temprana edad en los chicos. Esto nos permitirá sumar profesionales de vanguardia que dan servicio al mundo".

Comentá la nota