"En San Luis los K consiguieron el 15% y la oposición el 85%".

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, felicitó a todos los partidos políticos "menos a uno". Calificó el triunfo el triunfo como "tremendo" y dijo que se siente orgulloso de la elección. Habrá asueto para la administración pública, pasantes y Plan de Inclusión Social.
El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, calificó el triunfo como tremendo. Destacó que los K consiguieron el 15% de los sufragios, mientras que la oposición obtuvo el 85%.

Rodríguez Saá, quien habló hace instantes en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, resaltó el desempeño de los partidos políticos, en especial, el trabajo de los candidatos jóvenes. Al referirse sobre el planteo electoral de los Kirchner, el Gobernador destacó que a nivel nacional sólo consiguieron el 30% del apoyo, mientras que la oposición alcanzó el 70.

Estuvo acompañado por los senadores nacionales, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, la intendente de la ciudad de San Luis, Alicia Lemme y el diputado nacional electo, Alberto Pérez, entre otros.

El primer mandatario provincial felicitó a los tres candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista "Es Posible", quienes ocuparían las tres bancas. También destacó el triunfo de Andrés Vallone en la ciudad de Juan Koslay.

Al referirse a los diputados provinciales, Rodríguez Saá dijo que, hasta el momento, el Frente Justicialista "Es Posible" conseguiría cinco bancas y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) una.

Rodríguez Saá dio asueto para mañana a personal de la administración pública, pasantes y para los trabajadores del Plan de Inclusión Social, aunque aclaró que funcionarios y ministros si tendrán que presentarse a desempeñar sus actividades.

Por último dijo: "la elección dejó heridos, pero mañana nos tiene que encontrar unidos a todos". "Vamos a trabajar por San Luis y para mejorar la Argentina".

Comentá la nota