Luis Colao: “Los juicios de apremio están parados”

El edil denuncia que los juicios iniciados por la Municipalidad a los contribuyentes deudores están absolutamente parados • Dice que es una “actuación premeditada” para llegar a la tercerización
El concejal de la Coalición Cívica Luis Colao realizó una dura denuncia el último jueves en el programa Extraña Pareja (Multicanal) sobre los juicios de apremio que tiene iniciados el municipio y comentó que realizó un seguimiento de las causas llegando a la conclusión que están “absolutamente paradas”.

Colao recordó que hace un tiempo pidieron un informe sobre el resultado de la moratoria y antes habían hecho lo mismo para conocer el estado de los juicios de apremio que ha iniciado la Municipalidad. Ambos pedidos de informes no fueron contestados. “En 2006 el contador Palacios, que en ese momento era el Secretario de Economía, hablaba de haber realizado unas 7 mil intimaciones a los contribuyentes, entonces queremos saber qué pasó con todo eso”, explicó y lamentó que “hasta el día de la fecha no hemos podido tener la palabra oficial del ejecutivo respecto de cómo van marchando esos juicios”, remarcó.

Al no recibir respuesta, Colao señaló que empezó a realizar un seguimiento a través de la página web de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde se puede acceder a información pública de los juicios. Ejemplificó con tres juzgados que tomó a modo de testeo para ver cómo estaba la situación. Según dijo, en el Juzgado Nº 7 encontró 145 casos, en el Juzgado Nº 9 halló 200 causas, en el Juzgado Nº 10 fueron 221 las causas encontradas y en el Juzgado Nº 1, 75 causas. “Estas son las causas que la Municipalidad de Mercedes ha iniciado por apremio, es decir a los contribuyentes que debe se les inicia juicio”, puntualizó.

Retomando propiamente el tema de las causas, comentó: “Nos encontramos que la gran mayoría hace años que están paralizadas. Causas que inclusive tienen sentencias, embargos, en las que hay inhibiciones, y están absolutamente paradas. ¿Por qué están paradas? Acá hay una decisión política de no cobrar”.

Comentá la nota