Luis Castellano recorrió la obra de desagüe en el barrio Amancay

Luis Castellano recorrió la obra de desagüe en el barrio Amancay

El intendente Luis Castellano recorrió barrio Amancay para ver lo que se está haciendo en desagüe, en la laguna de retardo. "Hace 4 meses que estamos trabajando en el sector", reconoció el mandatario rafaelino.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; y los coordinadores de Vecinales, Sebastián Ballina; y de la Jefatura de Gabinete, José Luis Rosetto; además del presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Germán Dalbano; y un grupo de vecinos del sector.

"Es un proceso que hemos empezado hace cuatro meses: primero solucionando algunos inconvenientes menores de desagües que había en el barrio; después, a partir de la última lluvia de febrero, donde se puso a prueba todo lo que es el reservorio, empezamos a trabajar ya específicamente en lo que es la obra de las lagunas de retardo", sostuvo el Intendente.

IMPORTANTE INVERSION

Luego sostuvo que "es una obra de casi 42 millones de pesos que nosotros, como municipio, no podemos llevar adelante solos, por eso aclaramos que hay un pedido hecho para acompañamiento económico al Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que estamos gestionando".

"Mientras tanto, estamos trabajando en la canalización y nuevo terraplén para contención del agua que viene del campo y para darle seguridad a los vecinos. Por supuesto que vamos a un ritmo de acuerdo a nuestras posibilidades económicas como municipio", agregó Castellano. 

"También estuvimos charlando la posibilidad de hacer cordón cuneta con ripio en Vieytes que le va a dar mejor ingreso y egreso a los vecinos que viven en ese lugar y que hoy se les dificulta. Este proceso está en diálogo con los vecinos para ver de qué manera encontramos la mejor viabilidad económica de pago para que sea una obra accesible a cada uno de los frentistas".

Por su parte el Presidente de la Comisión Vecinal destacó que la obra "está muy avanzada" aunque saben que falta "por el tema del dinero, porque es una obra cara. El Intendente nos explicó sobre eso". "Esto ayuda a prevenir".

MAS OBRAS

"Esta obra está dentro de nuestro plan de desagües general de la ciudad porque son varios los lugares que estamos atacando al mismo tiempo", añadió el Intendente que dijo que "una de las obras que quiero nombrar es el desagüe de calle Tucumán muy demandada y muy pedida; también estamos trabajando en la ampliación del canal en calle Donna en barrio independencia; seguimos reclamando en la canalización definitiva del Canal Norte, un pedido que hemos hecho a la provincia, y también seguimos trabajando en obras de primera magnitud y de canalización, limpieza de entubado y alcantarillas menores".

Para finalizar manifestó que "siempre previendo que tenemos que trabajar en los momentos secos para estar preparados cuando vienen los acontecimientos meteorológicos de gran magnitud".

Comentá la nota