San Luis: hay 5 casos confirmados de gripe A y 23 sospechosos

Lo informó el ministro de Medio Ambiente, a cargo del Ministerio de Salud, Eduardo Gomina. Pidió estar "alerta" pero sin "entrar en pánico".
La situación hasta ayer en cuanto a casos de Influenza H1N1 en la provincia era de 5 casos de Gripe A confirmados, todos con nexo epidemiológico. En tanto, otras 23 personas se mantenían en observación, mientras se aguardan los resultados de las muestras enviadas al instituto Malbrán.

El ministro de Medio Ambiente, a cargo del Ministerio de Salud, Eduardo Gomina, informó que los casos confirmados se dieron en personas que por distintos motivos estuvieron en Buenos Aires. En cuanto a los 23 casos en observación informó que las personas se encuentran en buen estado de salud, "han sido dadas de alta, por una evolución favorable de la enfermedad y se ha realizado lo que marcan los protocolos médicos de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere el aislamiento de la persona y su núcleo familiar de modo tal de evitar la propagación de la enfermedad", señaló.

Finalmente Gomina hizo un llamado a toda la comunidad: "Estar alerta, atentos, pero sin caer en pánico, la situación no está desbordada, se está trabajando de una forma eficaz".

Comentá la nota