Luis Caso: “Vamos por una planta de reciclaje”

El secretario de Hacienda y Relaciones Institucionales de la comuna se encuentra trabajando en la concreción de una planta de reciclaje para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos para erradicar el basural local
Luis Miguel Caso, titular de Hacienda de la comuna, habló al respecto de las intenciones para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Es un primer paso para erradicar el basural a cielo abierto

El secretario de Hacienda y Relaciones Institucionales del Gobierno de Rojas, Luis Miguel Caso, se encuentra trabajando en varios proyectos de gran envergadura. Uno de ellos tiene que ver con la concreción de una planta de reciclaje para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

“Estamos avanzando con la preparación del terreno y dar un primer paso que comprendería hacer un tinglado, el piso, el cerramiento en alambre y poner la maquinaria básica como la cinta transportadora y una compactadora como para empezar a trabajar”, dijo el funcionario con respecto a la planta de reciclaje.

Esta es una obra que demandará alrededor de 800 mil pesos. “Queremos comenzarla pronto porque es un tema pendiente de hace muchos años. Es nuestro deber dar una respuesta en ese sentido”, indicó Caso quien se mostró esperanzado en la concreción de este anhelo.

El equipo de trabajo está integrado por el médico veterinario Daniel Gallo, director de Bromatología; los arquitectos Juan Carlos Cabrera y Cristian Torasso, secretario de Infraestructura y director de Planeamiento, respectivamente; Raúl Speroni, director de la cartera de Servicios Urbanos y su par Gabriela Rodríguez, de Medioambiente.

Ya distintos integrantes del Gabinete que conduce el intendente Martín Caso han visitado las plantas de Trenque Lauquen y Salto donde fueron atendidos por los funcionarios a cargo y les han transmitido sus experiencias.

La ventaja con la cual se corre es que el predio a utilizar es propio y está a metros del actual depósito de residuos sólidos urbanos a cielo abierto. Son 800 mil pesos los recursos que hoy dispone el municipio para esta primera etapa.

Con esta iniciativa y la del Complejo de la Ribera próximo a inaugurarse, el Gobierno de Rojas estaría poniendo en marcha dos de los proyectos más reclamados por los vecinos: el de aprovechamiento de nuestro río y la erradicación del basural a cielo abierto.

Comentá la nota