Luis Buenaventura: "No me gusta la forma de actuar en política de Di Salvo"

El concejal del partido justicialista de 25 de Mayo, Luis Buenaventura, habló ayer por Fm 103 de diversas cuestiones que están ligadas a la actividad política.
El legislador reconoció que la política carece de nuevas figuras, "pero nosotros "estamos intentando que los jóvenes vengan y no es fácil. Antes a los 16 y 17 años, sino trabajabas te ibas a estudiar, ahora se hace lo imposible para que el joven estudie y por ahí se pueden dedicar poco a la política. Pero hay muchos que están terminando de estudiar y se están sumando a los diferentes espacios del justicialismo. Por ahí no se ve, porque a lo mejor antes no se les dio tanta participación, pero nosotros queremos una dirección de la juventud para contener a esos jóvenes y que ellos puedan expresar sus ideas y poder concretarlas".

Ante el rumor de una posible dimisión a su precandidatura a intendente, Buenaventura admitió que "un pequeño problema de salud hizo que se dudara, pero ya pasó y ahora mi familia y mis amigos me cuidan y son los que más me impulsan, sigo siendo precandidato y respeto a rajatabla lo que digan los cinco compañeros. Voy por el consenso y si del mismo surge otro compañero, estaré como un soldado más luchándola y acompañando".

Advirtió que "sería desleal nombrar a uno de mi preferencia para que nos represente, pero no se crean que tengo pocos amigos. Cuando se sale a la calle hay que hacerlo con las dos bolsas, la de dar y la de recibir, por eso cuando ando por ahí tengo amigos y otros no tanto".

Al referirse a la gestión de gobierno local remarcó que "palpo en la calle que la gente quiere otra cosa, que quiere un cambio y el PJ tiene hombres y mujeres para ese cambio. Entiendo que el Justicialismo unido y con una propuesta acorde será apoyado por la comunidad de 25 de Mayo. Los gobiernos son cíclicos y esta administración cumplió un ciclo. Creo que la ciudadanía necesita una transformación y así lo expresará en las urnas en las elecciones. La gente acompañará nuestra propuesta y el justicialismo volverá a ser gobierno".

Radicales K

Buenaventura se refirió a Oscar Rocco, dirigente político alineado en el radicalismo K, "con quien tengo muy buena relación y deberíamos conversar más. Hemos hablado de algunas cuestiones, no mucho, pero este es un proyecto que no excluye a nadie y está enmarcado en lo nacional, provincial y local. Si el radicalismo K adhiere en el orden nacional y provincial, porque no lo puede hacer en lo municipal. Nosotros no descartamos nada, tenemos que hablar con todos los sectores que adhieran al proyecto del justicialismo. Esto no quiere decir que andemos de la mano o haciéndonos upa, pero debemos hablar y poder aunar criterios".

Consejo de Partido

"Tenemos que ir por partes, hoy esa estructura política está bien elegida, porque en su momento nadie enfrentó a Miguel Di Salvo y él siguió siendo presidente. Que hoy él y el partido no respondan a la estructura nacional es un problema de Di Salvo y de quienes lo siguen. Hay que ver qué medidas toma el Consejo provincial partidario con respecto a esta postura. Ahora se juega otra cosa, y es la intendencia de 25 de Mayo".

Admitió que "cuando nos toque disputar los espacios partidarios, veremos qué postura asumiremos. Algún compañero se presentará, pero en este momento no se renuevan las autoridades partidarias. Es injusto apuntarle a alguien cuando no está en juego nada de eso. Con Di Salvo tengo una buena relación, no soy amigo y tengo diferencias políticas, máxime que él no responde a la estructura nacional y provincial. No me gusta su forma política de actuar".

Comentá la nota