Luis Brizuela: "El año 2016 no será sencillo para la provincia"

Luis Brizuela:

Lo dijo en Radio Fénix el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia teniendo en cuenta que existe escenario político completamente nuevo en el país. También se refirió al trabajo que realizará en materia judicial en la provincia y el estado de las causas.

En este sentido, en materia judicial, expresó que también se encuentran expectantes con lo que sucederá durante el año, teniendo en cuenta que lo político afecta de alguno u otro modo al sistema judicial, sobre todo en materia salarial de los empleados.

En cuanto a su nuevo rol como Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sostuvo que tiene grandes expectativas, “tengo una forma de trabajo en equipo, la presidencia no está por encima delos pares sino que coordina la tarea que del Tribunal Superior, mi presidencia anterior ha sido la que más acuerdos ha generado”, aseguró.

Entre las tareas principales que tienen por delante, nombró el tema de la notificación digital, que el año pasado no fue puesta en ejecución a pesar de que ya estaba el proyecto, por lo que se espera que a mediados de año ya esté funcionando, notificando a los abogados a través de una casilla de mail especifica. Esto servirá para agilizar tiempos, y recursos humanos y materiales.

En cuanto a la conformación total del Tribunal, dijo que “esta decisión no nos corresponde a nosotros, involucra a los otros poderes del estado, hoy estamos con 3 integrantes y podemos funcionar perfectamente con esa cantidad de miembros, se logró optimizar el trabajo y no tener causas en mora.

Finalmente, en cuanto a la designación de los jueces de la Corte por parte del Presidente de la Nación, expresó que fue “innecesario por parte del gobierno, es bueno que los cuerpos se integren pero hay que hacerlo a través de las formas que establece la Constitución, no estoy de acuerdo con la interpretación de la norma constitucional”.

Comentá la nota