Luis Brandoni disertará hoy en el Salón Azul

Arribó anoche a Trelew el conocido actor y ex diputado nacional por el radicalismo, Luis Brandoni, quien participa hoy a partir de las 18 como invitado especial en la jornada «El radicalismo y las nuevas formas de hacer y entender la política», exposición y debate que tendrá lugar en el Salón Azul de EL CHUBUT.
La invitación surge del Bloque de la UCR Trelew, Juventud Radical y Comité Departamental Trelew.

Muy contento por estar en tierra patagónica se mostró Brandoni al momento de ser abordado por EL CHUBUT en el aeropuerto local, quien fue recibido por el concejal Miguel Ramos. Se lo vio relajado, en ningún momento cansado -luego de su trabajo actoral dos veces por semana haciendo teatro- y después del viaje. «Siempre viajar es lindo, le abre los poros a uno, después de todo éste es mi día de descanso y se lo entrego al partido para charlar de nuestras cosas y abrir debate en cuestiones que merecemos reflexionar».

Comentó que este tipo de contacto con la militancia de cualquier lugar del país «siempre lo he hecho, forma parte de mi vida militante simplemente, es un tema que me interesa, saber cómo se piensan determinados temas, no sólo dar mi parecer, sino para mí lo más atractivo es el intercambio de ideas, que la gente pregunte, que se produzca un debate, me parece lo más atractivo y ése es el propósito del viaje».

Luis Brandoni, la última vez que estuvo en Trelew fue en el 2006; «tengo especial atracción por la Patagonia, porque aquí tengo gente amiga que me ha invitado y lo hago con especial entusiasmo», señaló.

Consultado sobre cómo ve y siente a su partido en la actualidad, Brandoni se mostró en cierta forma optimista y conforme con los resultados de la última elección. «Veo a la Unión Cívica Radical muy bien, en una enorme recuperación, extraordinaria. Yo personalmente estoy muy entusiasmado, hizo una gran elección. Un partido que hace cuatro años lo daban por muerto y había gente interesada en que se muriera cuanto antes, demostró una vez más que no se llega a los 120 años de vida por casualidad o por sorteo, sino porque es un partido. Imagínese, de 22 diputados nacionales que teníamos, ahora pasamos a tener 41, es la mejor elección por partido que se hizo este año, de modo que nos queda mucho por hacer y resolver en la Argentina, por eso estoy muy contento», señaló.

A propósito de esta performance, Brandoni contó a modo de anécdota que «en la campaña de 2005 fuimos a Necochea y el intendente, que era radical, en el acto que hicimos nos recibió diciendo que él es el primer intendente radical en 72 años en la vida de Necochea, y la gente se rió. Y cuando me tocó hablar, dije que estaba muy orgulloso de tener un intendente radical y de pertenecer a un partido que pudo soportar 72 años de derrotas, seguir existiendo y volver a poner a poner a un intendente de su partido. Eso es un partido político. Por eso estoy acá, por eso milito y donde me invitan voy», terminó diciendo a nuestro cronista.

Comentá la nota