Luis Branchi: “Logramos bastante más de lo que nos ofrecían en principio”

El secretario general de Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, dijo que ahora la prioridad será trabajar para una recomposición salarial del docente jubilado.
La propuesta realizada por el gobierno en paritarias, será contestada este viernes tras el congreso de la CTERA.

Branchi fue miembro paritario en representación de la CTERA y dijo que en el acuerdo paritario del lunes “logramos bastante más de lo que nos ofrecían en principio”, ya que la primera propuesta que recibieron por parte del gobierno “fue de un 8 por ciento que dijimos que no podíamos ni considerar” hasta llegar luego de varios encuentros “a una suma que podía llegar a ser interesante” como la propuesta finalmente formulada en paritarias.

Piso docente

Este nuevo incremento al piso docente, que ahora quedaría en 1490 pesos, representa en porcentajes una suba del 15,5% que se transformará en un 20% de aumento cuando los docentes comiencen a cobrar las cuotas extra del incentivo docente a partir de julio.

Branchi explicó en Radio Uno Formosa que este 20% “es para el trabajador de la educación que recién se inicia” y, como se trata de una suma fija “ese porcentaje se va achicando en el compañero que tiene antigüedad y otros conceptos” en lo que, reconoció, es algo que “nos irrita, pero no se puede discutir para hacer enunciados, se discute para conseguir lo mas que uno sabe que se puede dar”, destacó.

Análisis provincial

El secretario general de ADF indicó que la propuesta formulada por el gobierno en paritarias, será analizada y contestada este viernes 27 después del Congreso Nacional de la CTERA porque “la oferta de ellos es definitiva y la contestación nuestra será el viernes”.

Asimismo, adelantó que ahora “la prioridad absoluta de ADF es el docente jubilado” ya que todas las sumas que se consiguieron incorporar al sueldo docente son no remunerativas y por lo tanto no integran en básico.

Comentá la nota