Luis Branchi: "Es una cifra importantísima, que se incorporen los cien pesos al básico"

Haciéndose partícipe de gestiones para conseguir estos incrementos, Luis Branchi indicó: "Ayer concluyó una etapa de negociaciones donde hubo situaciones de todo tipo, donde solicitábamos la incorporación al básico de los $150 que habían quedado pendientes el año pasado, y que en comunicaciones anteriores yo le mencionaba que la respuesta del Gobernador lo haría ni bien pudiese. Esta era la respuesta que veníamos trabajando en las charlas y negociaciones".
Paso concreto

Siguió agregando luego que además: "Se concretó en lo que es pasar al básico 100 pesos de los 150 que pedíamos, esto no cierra el capítulo de negociación, la voluntad política del gobierno es ir pasando todas estas cifras que hoy se pagan no remunerativas".

ADF no se mostró activista

Es sabido que el gremio ADF y sus afiliados no han salido a las calles a pedir un incremento salarial como lo han hecho tantas veces los gremios Voz Docente y Docentes Autoconvocados, sin embargo Branchi siguió comentando: "La estructura salarial tiene que ser en diferentes puntos en lo básico, el maestro de grado que es el que se utiliza para el cargo testigo tiene 199 puntos lo que hace que con esta incorporación de 100 pesos al básico vaya a 642,69, pero si esto recompone la escala salarial, porque un director tiene dos veces y media la cantidad de puntos que tiene un maestro de grado, y un profesor puede llegar a tener dada la compativilidad hasta 42 horas, y el cargo testigo de maestro de grado implica 15 horas.

Es por eso que no se puede tener un patrón para decir que el aumento es de tantos pesos", finalizó diciendo entre otras cosas.

Comentá la nota