Luís Basterra asume como vicepresidente del INTA

El ministro de la producción de nuestra provincia, Luís Basterra, asumirá la próxima semana el cargo de vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Reemplazará en el cargo a otro ex ministro formoseño, Amadeo Nicora. La designación de Basterra habría surgido de un pedido especial que la propia presidenta de la nación habría transmitido al gobernador Gildo Insfran.
En declaraciones a FM "Nueva Provincia" el titular de la cartera de la producción manifestó que se va a cumplir sus nuevas funciones "satisfecho con el trabajo realizado a favor de la consolidación del modelo productivo proyectado en la gestión del gobernador Insfran".

Manifestó que su alejamiento del cargo no afectará la acción que se viene desarrollando "porque hay un grupo muy capaz y aceitado para seguir los lineamientos trazados en el apoyo a la producción y al proceso de agregación de valor".

No obstante, subrayo que desde su nueva función "seguirá trabajando a favor de la provincia" y dijo que "continuará estrechamente ligado a Formosa desde el INTA porque esta vinculación es estratégica para la tarea de validación de tecnologías, de capacitación de los productores y de búsqueda de nuevas alternativas que promuevan una mayor diversificación de la producción en la provincia y en toda la región del Chaco árido"

Comentá la nota