Luis Barrionuevo quedó afuera de la contienda electoral

La Justicia consideró que si el PJ no está en la contienda electoral, por la decisión de la intervención, no hay candidatos para oficializar.
Ayer, la Cámara Nacional Electoral no oficializó las candidaturas que el barrionuevismo pretendía presentar a través del Partido Justicialista. Con la decisión judicial, el gastronómico y su sector no podrá participar de la elección del domingo 28 de junio. El Tribunal consideró como válida las acciones tomadas por el interventor del Partido Justicialista, Gerónimo Vargas Aignasse quién había retirado al Partido Justicialista de la contienda electoral y había decidido no presentar candidatos individuales.

El apoderado del Partido Justicialista- a nivel nacional- Jorge Landau confirmó a EL ANCASTI que la Cámara no podía oficializar candidatos que no tienen partido porque consideró que el PJ no está en la competencia. "La Cámara ratificó la resolución del juez de primera Instancia , Ricardo Moreno, en el sentido de no oficializar la lista de candidatos que había presentado el Partido Justicialista y que postulaba como candidatos a Luis Barrionuevo y Raúl Jalil", explicó Landau.

El pasado 5 de junio, la Cámara Nacional Electoral había dispuesto que la alianza electoral que antes había sido reconocido como FJPV no podía utilizar el nombre Justicialista y todo atributo de identificación correspondiente al peronismo. Al mismo tiempo, y casi de manera simultánea, el Consejo Nacional del PJ ordenó la intervención del distrito y envió al diputado Gerónimo Vargas Aignasse. Ese mismo día, el interventor retiró al partido de la competencia y le solicitó al juez que no se tenga por oficializada a ninguna lista en nombre del PJ. El juez Ricardo Moreno dio por válida a la intervención y no oficializó las candidaturas. El barrionuevismo apeló y ayer resolvió Cámara.

Por otra parte, los cuestionamientos a la legitimidad de la intervención dispuesta están en el Juzgado de María Romilda Servini de Cubría que se expediría la otra semana.

Landau confirmó que Barrionuevo podrá presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, pero no hay probabilidad que resuelva antes del 28 de junio. Tampoco tiene tiempo para presentarse a través de otro partido. El apoderado del PJ defendió la intervención al asegurar que el gastronómico pretendió ir en contra de la decisión que se había tomada de manera orgánica.

Comentá la nota