Luis Barrionuevo proveerá de notebooks a los diputados

El presidente de la Cámara baja otorgará nuevas computadoras para los 41 legisladores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, anticipó los cambios que se implementarán para modernizar la Legislatura Provincial.

En este sentido confirmó a EL ANCASTI que desde Presidencia se tomó la decisión de instalar una máquina fija para cada una de las oficinas con conexión a internet. También tendrán la posibilidad de contar con una notebook con wi-fi. Lo que implica la posibilidad de que los legisladores puedan contar con su propia máquina para trabajar en otro lado, fuera de la oficina asignada. La novedad fueron las computadoras personales ya que hasta ahora la Cámara no las había proporcionado a sus legisladores.

Además, se estudia la posibilidad de complementar la oficina con una impresora "sencilla".

Los teléfonos corporativos que ya tenía la Cámara baja- fueron adquiridos en la gestión de Kelo Brizuela- serán distribuidos entre los 41 diputados y se le pagará un consumo de 250 minutos. Además a pedido de los diputados se otorgará teléfonos corporativos a cada uno de los secretarios privados que tendrán un abono mínimo de $ 25.

Según el dirigente del MIRA que asumió en diciembre la conducción de la Cámara baja, todas las reformas que se implementarán serán acordes al presupuesto que tiene para administrar y para "evitar cualquier tipo de abuso" .

Varios legisladores que ya finalizaron su mandato en diciembre no dudaron en comentar la "envidia" que genera las nuevas oficinas de la Cámara baja. Además, se tomó la decisión de pintarlas a todas y para ello no se contrató a ninguna empresa sino que se pidió que lo hicieran los mismos trabajadores de la Cámara de Diputados. También se repararon los aire acondicionados y se refaccionaron baños.

Según confirmó algunos legisladores ya recibieron el nuevo equipamiento (no hubo devoluciones) y para el resto se otorgará a medida que regresen a trabajar a la Cámara baja.

Días pasados, Barrionuevo descartó los rumores que giraban en torno a inconvenientes en las finanzas del cuerpo para hacer frente al pago de los sueldos de enero. Y aunque reconoció que existe algún atraso en las partidas, se mostró optimista respecto del envío de los fondos que son girados por el Ministerio de Hacienda. De igual modo, no descartó otorgar el incremento del 15% que anunció el Ejecutivo Provincial.

"Irracional"

Según trascendió en las próximas horas las autoridades de la Cámara de Diputados responderá a la nota que el pasado 23 de diciembre elevó el diputado Miguel Vázquez Sastre (FCS) y en la que pedía una larga lista de bienes de uso para cumplir su función como legislador. Según detallaba, necesitaría de dos máquinas de escritorio, una notebook, un sillón gerencial, un sillón ejecutivo, entre otras comodidades.

La respuesta se centrará en la "irracionalidad" de la propuesta . Y además, remarcará que la Legislatura Provincial no tiene presupuesto propio sino que debió prorrogar el del año 2008 que contempla casi 20 millones menos de lo que se había solicitado para este año. Recordarán también que fueron los senadores del FCS quienes argumentaron que no "habían tenido tiempo para estudiarlo en comisión".

Comentá la nota