Luis Barrionuevo da pelea a los Kirchner en el frente sindical

Mientras el Gobierno nacional y la CGT oficialista habrían acordado con la Unión Industrial Argentina - UIA - un techo salarial del 13 por ciento para 2009, la CGT disidente de Barrionuevo pedirá subas del 20%.
Trascendió, que debido al bajo techo salarial que habría pactado el Gobierno nacional y CGT de Hugo Moyano con la UIA para la negociar los aumentos de sueldos de los trabajadores durante 2009, muy por debajo de los niveles de aumentos de precios, el titular de la CGT “Azul y Blanca”, Luis Barrionuevo estaría aglutinando a la tropa para pelearle en las partidarias de marzo a los empresarios y, contra lo que habría acordado el gobierno, un porcentaje no menor al 20% de aumento salarial.

En el gremio de Barrionuevo, consideran que la suba en las tarifas y los transportes profundizará el deterioro en el bolsillo de los trabajadores, por ese motivo es indispensable que el aumento salarial no sea menor a ese porcentaje.

Por su parte, el gastronómico confía en que los gremios que componen la central sindical disidente alcancen incrementos salariales por encima de los de la CGT oficialista de Hugo Moyano.

Comentá la nota