Luis Barrionuevo, entre los "destituyentes"

Edgardo Depetri enumeró a todas las personas que él considera que tienen "poder real" y capacidad de derrocar a un gobierno.
El diputado kirchnerista Edgardo Depetri se sumó a la larga lista de oficialistas que denuncian intenciones opositoras de derrocar al gobierno. Incluso elaboró una especie de ranking entre los dirigentes con "poder real destituyente", entre los que nombró a Elisa Carrió, Eduardo Duhalde y al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.

La lista del diputado incluye a dirigentes como "los Biolcati, los Duhalde, los Barrionuevo, (por el diputado y dirigente gastronómico Luis Barrionuevo) los sectores de multimedios de comunicación y los grupos políticos que articulan con la Embajada de Estados Unidos y la CIA, como Elisa Carrió". También sumó a los "multimedios" en la "lista negra".

Además, Depetri excluyó a las organizaciones piqueteras no-kirchneristas de la lista de personas con "poder real" y capacidad de destituir a un gobierno, "más allá de algunos grupos sociales que acompañaron las protestas sojeras, que creen que 'peor es mejor' y en la teoría del 'argentinazo'", según dijo en diálogo con Radio Continental.

Así, el diputado se hizo eco de las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien denunció ayer posibles intentos desestabilizadores. Sin embargo, las denuncias de "ánimo destituyente" vienen de tiempo atrás.

Al comenzar el conflicto con el campo, el año pasado, el PJ emitió un comunicado acusando a las entidades ruralistas de impulsar un golpe contra el Gobierno. Luego se sumó el grupo de intelectuales de Carta Abierta, y el concepto fue adoptado más tarde por el ex presidente Néstor Kirchner y el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía.

Comentá la nota