Luis Barrionuevo: "La anterior gestión había utilizado al peronismo para armar Unidad Ciudadana como partido"

Luis Barrionuevo:

Respondió un Luis Barrionuevo auténtico. Horas después de que el fiscal electoral Jorge Di Lello pidiera levantar la intervención del PJ nacional dispuesta por la jueza federal María Servini hace poco más de un mes, el jefe del gremio gastronómico e interventor del partido se despachó contra el fiscal y su resolución. Un Luis Barrionuevo auténtico.

 

 

 

-¿Cómo le cayó el dictamen del fiscal Di Lello?

-No me preocupa para nada lo que diga Di Lello. Es un cero a la izquierda. El fiscal Di Lello no corta ni pincha. No tiene ninguna importancia lo que decida.

-¿Leyó el dictamen?

-Sí que lo leí. Pero es lo mismo. Ya sabíamos que iba a fallar en contra.

-¿Por qué sabía cómo iba a fallar el fiscal?

-Porque en su momento Servini no le dio vista del expediente. La misma noche de la intervención me enteré de que iba a fallar en contra y así fue. Ahora que la Cámara sí le pide [que se expida] nos falla en contra. Ya lo sabíamos. Esto no cambia nada.

-El fiscal no solo cuestionó la intervención. También puso en duda su "ecuanimidad" como interventor y aseguró que usted no es "ajeno" a las divisiones del PJ que cuestionó Servini.

-No es serio. Te repito: lo que diga Di Lello no tiene ninguna importancia para mí y no afecta lo que estamos haciendo en el partido.

-¿Cree que la Cámara va a seguir el criterio del fiscal y ordenar el fin de la intervención?

-¡Qué van a dar marcha atrás! Olvidate. No tengo ninguna duda de que la Cámara va a fallar a favor. Hay pruebas suficientes de que el PJ era un aguantadero. Acá nadie sabe lo que estoy haciendo en el partido desde que llegamos. Yo limpié la cueva.

-¿Qué pruebas tiene?

-Estaban todas las fichas y los avales para Unidad Ciudadana en el PJ. Utilizaron al peronismo para armar Unidad Ciudadana como partido. Estaban desesperados para tener al PJ como cabecera de Unidad Ciudadana. Además, en el banco retiraban la plata con la firma del apoderado y no del tesorero.

-¿Qué piensa hacer con esos elementos?

-Las pruebas están todas presentadas en la Cámara Electoral.

 

Comentá la nota