Luis Barrionuevo adelantó que quiere ser gobernador en el 2019

Luis Barrionuevo adelantó que quiere ser gobernador en el 2019

El gastronómico fue crítico del Gobierno provincial y pidió la renuncia de los miembros del gabinete.

A poco más de 72 horas de haberse realizado las elecciones legislativas, los ecos de los resultados siguen generando diversas lecturas tanto desde el oficialismo como de la oposición, pero también empiezan a surgir voces de dirigentes que ya comienzan a anotarse para el 2019.

Uno de ellos fue el dirigente gremial y líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien adelantó que quiere ser gobernador de Catamarca. Fue así que el gremialista puntualizó que consultó dentro de su sector “cómo me ven para el 2019 y por supuesto que hubo una ovación tremenda. Entonces dije, a trabajar todos, pedir internas y me voy a presentar. Vamos a la interna”.

En igual sentido, expresó que “ya había pedido internas antes de que sea Lucía -por Corpacci-, no la dan, se juntan ‘por única y última vez’ te dicen y después fuiste”. Asimismo, sobre la posibilidad de que Raúl Jalil, actual intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, se postule como gobernador dentro de dos años, Barrionuevo puntualizó que “creo que Raúl también tiene que ir a internas conmigo”.

Por otra parte, en lo referido a las elecciones del domingo 22 de octubre, el gremialista señaló que “hubo mucha confianza con las PASO, creyendo que iba a ser un trámite y en eso creo que se equivocaron”, aunque destacó que más allá de eso en “la Capital siempre fue bastante dura, bastante adversa y en ésta –por la elección- no escapó a esa circunstancia que tenemos nosotros”.

Asimismo, Barrionuevo indicó que las elecciones estuvieron en riesgo, al expresar “qué hubiera pasado si la Renovación hubiera salido, creo que estaba en riesgo el triunfo y peor hubiera sido si nosotros no hubiéramos integrado la unidad”.

“Indudablemente hay un deterioro del Gobierno”, mencionó el gastronómico.

Ante esta situación, Luis Barrionuevo dijo que la Gobernadora debería haberle pedido la renuncia a sus funcionarios. “Creo que ya es hora, antes de que sea tarde, de que la Gobernadora, que en definitiva es la responsable, tome medidas en serio, que no haga enroque, que saque un corrupto de un lado y ponga al corrupto en otro lado”.

Mercado, Castillo y Brizuela

En otro orden de cosas, Barrionuevo le apuntó a Ángel Mercado, Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral.

En el caso de Mercado, sostuvo que “ha venido mandando durante todo este tiempo, si parece que no gobierna el peronismo, parece que gobiernan radicales, ha metido radicales por todos lados”.

En cuanto a los exgobernadores del Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos, Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral expresó: “No me vengan a decir que ellos han hecho buenas gestiones, han dejado a Catamarca destruida, no han sabido aprovechar los diferimientos impositivos, vergüenza total”.

“Le pregunto a los Castillo, a los Brizuela adónde fue a parar la plata de las regalías mineras, adónde fue a parar la plata que le mandó el mejor periodo del kirchnerismo, han hecho un estadio que se cae a pedazos”, finalizó el gremialista en diálogo con el programa radial La Brújula.

Comentá la nota