San Luis apoya la suspensión de las retenciones

“Nos inquieta la falta de políticas sustanciales a nivel nacional”, dijo el ministro Sebastián Lavandeira Muñoz. Opinó que la situación del agro “requiere de un plan de ayuda directa y equitativa”.

San Luis se sumó hoy a Córdoba y Santa Fe al opinar que el gobierno nacional debería suspender las retenciones a los productos agropecuarios golpeados por la sequía.

La voz oficial de la provincia la dio el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira Muñoz, para quien “el aplazo en el pago de impuestos no aliviará la difícil situación de los productores agropecuarios” y por lo tanto “es necesario que se suspendan las retenciones a los cultivos más castigados”, dijo al referirse a la grave situación que padecen los productores de otras provincias.

Lavandeira Muñoz se pronunció hoy frente a la evidente angustia que vive una importante cantidad de familias rurales del país: “Si bien nuestra provincia no ha sido afectada por la fuerte sequía, como argentinos y como gente de campo, nos inquieta la falta de políticas sustanciales a nivel nacional”.

La emergencia agropecuaria decretada la semana anterior por el gobierno nacional para las seis provincias más castigadas por la seca, sólo contempla que por el plazo de un año se posterga el pago de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y sobre los bienes personales cuyo vencimiento se encuentre entre el 1° de febrero y 31 de julio de 2009.

Comentá la nota