Luis Andreotti repudió el golpe de estado en Bolivia

Luis Andreotti repudió el golpe de estado en Bolivia

El Jefe Comunal de San Fernando se expresó en torno a los sucesos acontecidos durante la noche de ayer en el pueblo hermano de Bolivia, donde el presidente electo Evo Morales fue obligado por el Ejército y las fuerzas de seguridad a renunciar a la Presidencia junto a su Vicepresidente Álvaro García Linera.

En ese marco, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti expresó: “Lo que sucedió en Bolivia es un golpe a la democracia y es necesario que el Estado argentino reconozca esta falta grave que tiñe a los países latinoamericanos. Quiero transmitir mi entera solidaridad al pueblo boliviano y que cese la violencia”.

“Es importante garantizar el orden democrático en nuestro país vecino y afirmar que la democracia se construye con el voto popular en las urnas. Hay que frenar la violencia y persecución política y llevar adelante acciones claras en defensa de la democracia”, advirtió.

El proceso que terminó con la destitución del presidente boliviano comenzó tras las elecciones del 20 de octubre. A partir de entonces la violencia opositora y la presión internacional fue en aumento hasta que los militares y la policía le quitaron su apoyo al mandatario.

Comentá la nota