Luis Andreotti: “Nación y Provincia dejaron de lado a San Fernando”

Luis Andreotti: “Nación y Provincia dejaron de lado a San Fernando”

Esta mañana, el intendente de San Fernando encabezó la inauguración de la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas, ubicada en Maipú y French, en los límites de los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón. La dependencia estará a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez, con el objetivo de agilizar el tratamiento judicial de los delitos de narcotráfico en el distrito.

Luego de realizar el tradicional corte de cinta e inaugurar oficialmente la Fiscalía, Luis Andreotti, expresó: “Era un objetivo que teníamos pendiente, somos partidarios de la descentralización y llevamos la justicia a los barrios para que la gente puede hacer las denuncias. El que se droga es una víctima, debemos castigar al que vende porque enferma y mata a nuestros chicos”.

Y remarcó: “Siempre le agradezco a los vecinos de San Fernando por su gran aporte con las tasas municipales, sin ellos todo esto no sería posible”.

Con respecto al trabajo e inversión de seguridad del Municipio, el jefe comunal, valoró: “Estamos invirtiendo cerca de 100 millones de pesos;  destinados a postas policiales, iluminación, protección ciudadana. Junto con la tarea social, desde la educación, la contención y los Polideportivos”.

Además, destacó las obras que realizó el Municipio: “En una época de crisis, con una inflación del 42%, en San Fernando se hicieron cuatro obras importantes como el túnel de 202, el parque más grande de nuestro distrito (se inaugura mañana) y el Polideportivo Nº 7 (tendrá su apertura el 4 de enero en Infico)”. Y continuó: “Me siento muy orgulloso de tener un equipo tan grande de contribuyentes que acompañan al Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Luego, Luis Andreotti fue crítico con la falta de aportes que recibe el Municipio de San Fernando de Nación y Provincia: “En Capital, la Nación hace 30 túneles y en otros distritos del conubarno bonaerense también. Pero a San Fernando lo dejan de lado, será porque tenemos una administración eficiente y buena. Sin dudas, el pueblo de San Fernando no recibe la ayuda que se merece”.

Para cerrar su diálogo con la prensa, el intendente detalló las obras que se realizarán el próximo año: “Iniciamos muy temprano, el  2 de enero con  asfalto y cloacas para el barrio San Martin, y luego en marzo se viene el Centro de Salud del barrio Aviación. Para seguir en julio con la inauguración del Polideportivo Nº 8 (en el barrio Villa Hall) y a fin de año el Nº 9 (estará en el Barrio Perón)”.

Y agregó: “También acompañamos a los centros comerciales con las veredas en la Av. Avellaneda, Constitución  y Avenida  Perón. Además tenemos confirmada la ampliación de la calle Uruguay, que se realizará en conjunto con el Municipio de San Isidro”.

Por su parte, el diputado provincial, Juan Andreotti, manifestó: “A partir de esta Fiscalía y con el aporte del Municipio, los vecinos van a poder realizar denuncias anónimas para ayudarnos a combatir el narcotráfico”.

Al ser consultado por la polémica que giro en torno al Impuesto a las Ganancias, manifestó: “Todo lo que prometió Sergio Massa en su campaña lo está cumpliendo. Nos puso mal el maltrato que recibimos del gobierno por pensar en los trabajadores. El presidente de la Nación llamó de impostor a Massa, pero para hablar de impostores se debería ver que propuso cada uno en su campaña y que está realizando actualmente”.

La Fiscal General de San Isidro, Beatriz Molinelli, afirmó: “Cualquier fiscalía descentralizada es acercar la Justicia a la gente –agregó-, y en este caso agrega la inmediatez. Tener cerca la zona, el personal policial y el fiscal hace muchísimo más rápido los procedimientos, que es el combate de las drogas ilícitas. Es decisivo para intervenir desde el factor sorpresa y la velocidad”.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, sumó: “Es algo que veníamos trabajando desde nuestra campaña, cumplimos otro paso de lo que veníamos prometiendo. Estamos en un centro tan neurálgico, como es Amor y Corazón, Don Mariano y  Villa Hall, que cuando llegamos estaba todo abandonado y nosotros recuperamos el lugar, mejorando la situación del jardín de infantes, un polideportivo y hoy culminamos con la fiscalía. Hay que agradecer a la empresa 710 por su colaboración y al poder judicial que va a estar trabajando en este lugar”.

“Con la línea telefónica 0800- Drogas NO, recibimos más de 500 denuncias, que fueron presentadas en la fiscalía en San Isidro. En este lugar se hicieron más de 20 allanamientos que fueron efectivos. A partir de esa línea, bajamos la violencia, la inseguridad, la venta de drogas en este barrio, pero no nos conformamos y vamos por mas”, concluyó Aparicio.

La flamante dependencia, fue construida con fondos municipales y el aporte de la Empresa ‘Ciudad de San Fernando’, propietaria de la Línea de colectivos 710.

Además, la Fiscalía contará con una Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) de la Policía Bonaerense, para hacer más efectivo los trabajos de las fuerzas de seguridad en el combate de los crímenes.

Comentá la nota