Luis Andreotti inauguró el playón deportivo del Club Santa Catalina

Luis Andreotti inauguró el playón deportivo del Club Santa Catalina

Se trata de la tercera cancha del programa “Tu Barrio Juega” entregado en esta oportunidad a ese club barrial, fundado hace 15 años, donde concurren más de 100 chicos que ahora disponen de un nuevo playón de césped sintético con iluminación y cerco perimetral; el intendente Luis Andreotti afirmó durante la inauguración: “Con este tipo de canchas de recreación, hacemos que el chico se ocupe, tenga pensado donde ir, se haga de amigos a través del deporte, y que los papás los acompañen”.

El Club Santa Catalina tiene un motivo más de orgullo: dispone de una cancha de césped sintético, con cerco perimetral e iluminación para que sus más de 100 chicos puedan jugar al fútbol y hockey sin pisar barro. Asimismo, en su entorno se construyeron veredas y cordones, y además la sede del club fue conectada a la red cloacal. 

Ayer por la tarde, en la inauguración de esta obra que significó un acontecimiento para todo el barrio -que incluyó la entrega de bolsones con materiales deportivos para los clubes e instituciones barriales que estuvieron presentes- el Intendente Luis Andreotti manifestó: “Este es un lindo proyecto inclusivo para los chicos, sus papás, y fundamentalmente para toda la familia. Vamos a continuar con este programa, comenzamos con una docena de estas canchas que ya tenemos contratadas, y varios clubes y sociedades de fomento se incorporaron al pedido. Nos sentimos orgullosos y muy contentos que haya muchos papás y chicos que participen, porque esto ayuda a integrar, a incluir, a que los niños tengan una infancia feliz que es necesaria para que sean buenas personas en el futuro”.

“Toda actividad que hagamos junto a los papás, con los clubes, que sean para la contención del chico, hace mucho por una sociedad mejor, con mejor calidad de vida y menos violenta; por eso el deporte, los polideportivos, los centros culturales, ayudan a esto. Haremos muchas de estas canchas para que San Fernando sea un lindo paseo, un jardín para todos, porque nosotros no hacemos las cosas para que se miren sino para que se disfruten. Agradecemos siempre al vecino de San Fernando que nos acompaña”, continuó el Jefe Comunal.

Y explicó: “Estas son grandes inversiones, porque no solamente estamos haciendo los playones, sino que los hacemos en lugares donde tenemos espacio, para compensar un poco la canchita del barrio que teníamos cuando éramos chicos, cuando salíamos del colegio. Con este tipo de canchas de recreación, hacemos que el chico se ocupe, tenga pensado donde ir, se haga de amigos, y que los papás los acompañen. No solamente acá se va a practicar fútbol infantil, sino que se va a ampliar para hockey y otros deportes. Vamos a seguir colaborando con el club, que necesita mejorar sus vestuarios, para que los chicos vayan a un lugar digno. San Fernando trabaja permanentemente para eso”.

“Acá en la plaza Almirante Encalada vamos a hacer la Comisaría y la Fiscalía de la Mujer, está la iglesia, el jardín, las escuelas primaria y secundaria, o sea que es un centro cívico importante para el barrio, donde todos los días ponemos un granito para que mejore todo”, adelantó Andreotti.

En tanto, Hugo Pavón, presidente del Club Santa Catalina, dijo entusiasmado: “Esta cancha es un espectáculo, es lo mejor que puede hacer el Municipio para los chicos. Hace años que estoy acá, y este logro tan esperado es para que lo disfruten ellos, y para las categorías de ahora, de 2009 a 2002. Antes, para jugar en la Liga practicábamos en otra cancha, y tener la nuestra propia nos permite hacer muchas cosas más, además de sacar a los chicos de la calle. Les enseñamos a respetarse entre ellos”.

Y su hija Carolina Reyes agregó: “Vine a ver el club, y a mi papá que es el presidente. Estoy acá desde que se inauguró, la cancha empezó de cero, era un terreno baldío que se fue mejorando con mucho esfuerzo, cambiando todo, y la verdad que quedó muy linda. A los chicos les encanta venir acá, porque la idea cuando se inauguró el club era que no estuvieran en la calle y tuvieran un lugar de contención y diversión, no de competencia, y éste es el lugar adecuado”.

Carlos, vecino del Club, expresó: “Estoy re contento, esto es de diez, porque nunca nadie esperó las cosas que se hicieron acá; agradezco al Intendente Andreotti por lo que hizo”.

En cuanto a los pequeños deportistas, Thiago, de 7 años, dijo: “La cancha es buena, grande y está limpia”. Lautaro, de 11, destacó: “Es genial, para que nos divirtamos con mis amigos, juguemos y no haya barro cuando llueve. Pensé que si juego el domingo, puedo meter un gol acá”. Y Alejandro concluyó: “La cancha está rebuena, tiene pasto sintético y ya no nos embarraremos cuando llueva”. 

Asimismo, también estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Comentá la nota