San Luis analizó acuerdos de comercio y cultura con China

Con el objetivo de establecer contactos fluidos que deriven en acuerdos bilaterales , el gobernador Alberto Rodríguez Saá, mantuvo hoy una reunión con el embajador de China, Zeng Gang, los agregados de comercio, cultura y política de la sede diplomática y empresarios de la Cámara Argentino - China.
El encuentro se desarrolló en la Embajada de China en Capital Federal. Entre los puntos de interés expresados por el mandatario puntano se destacan la forestación de bambú, una especie que es ígnea y por ende de gran utilidad para contener el fuego; la adquisición de bicicletas a gran escala, además de contar con datos y referencias de minibuses fabricados en China.

Por su parte, los diplomáticos y empresarios presentes se mostraron interesados en la política que desarrolla San Luis en materia de comercio exterior, los parques industriales y la Zona de Actividades Logísticas. En el cónclave, se avanzó en la necesidad de la optimización del comercio con el MERCOSUR.

El Gobernador de San Luis recalcó que "la Provincia cuenta con seguridad jurídica y mano de obra con mucha bonhomía, entre otras ventajas, que favorecen la radicación de industrias".

Además, hubo coincidencia en proyectar actividades conjuntas de la representación de China con San Luis relacionadas con el cine y cultura en general. Todo se realizaría en torno a los festejos de los 60 años de la denominada la Larga Marcha (Revolución China).

Comentá la nota