San Luis Agua realiza maniobras de remediación en zonas anegadas por los ríos nuevos

San Luis Agua realiza maniobras de remediación en zonas anegadas por los ríos nuevos

La delegación mercedina de San Luis Agua efectúa diversas tareas de remediación en zonas donde los ríos nuevos afectan propiedades particulares de productores, debido al afloramiento superficial de las napas en ciertas zonas de la cuenca.

La sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, realiza desde la semana pasada la construcción de un canal dentro de un campo privado, en virtud del escurrimiento superficial de las napas subterráneas, que anegaban parte de dicha propiedad inmueble. En este sentido, la delegación de San Luis Agua en Villa Mercedes trabaja en la zona, construyendo un canal que desvía dichas aguas hacia el canal ubicado sobre RN Nº 8.

El canal, actualmente en construcción, posee 2.500 metros de longitud y se localiza en la zona baja de la Cuenca del Morro, desembocando sus aguas en el conducto ubicado sobre R.N Nº 8, que luego vierte sus aguas en el Río V. El responsable de la delegación Villa Mercedes, Norberto Gallardo, informó que sólo resta la construcción de un tramo de 200 metros para concluir la obra.

Comentá la nota