San Luis Agua y el Municipio quieren limpiar el canal 0

San Luis Agua y el Municipio quieren limpiar el canal 0

Comienza en el Dique Chico y pasa por la calle 2 de Abril de la ciudad de San Luis. Este canal suele transformarse transforma en desagüe del agua de lluvia.

El coordinador general de Asistencia Crítica de la Municipalidad de San Luis, Alfredo Escudero, mantuvo una reunión con autoridades de San Luis Agua para coordinar la limpieza del canal 0.

 

“Me reuní con el ingeniero Alejandro Garraza, de San Luis Agua, por la limpieza del Canal 0, que comienza en el Dique Chico y pasa por la calle 2 de Abril. Teniendo en cuenta que es un canal de riego cuya limpieza le corresponde a la Provincia, la idea es aunar esfuerzos para que el agua que drena por ese canal no desborde ni afecte a los vecinos que se encuentran a la vera de su recorrido”, dijo Escudero.

 

El funcionario municipal explicó que en muchos de los lugares por donde pasa, ese canal se transforma en desagüe del agua de lluvia, que colecta desborda en algunas zonas y ocasiona problemas a los vecinos porque el excedente va en contra de las casas.

 

El canal 0 inicia en el Río San Luis, en el Dique Chico y a lo largo de sus cuatro mil metros de extensión atraviesa los barrios Edén, Parque de las Naciones, Amppya, Centenario, 17 de Agosto, San Luis XXXII y Faecap. Finalmente, desemboca en el canal que corre paralelo a la Ruta 147.

 

“La semana que viene tenemos un nuevo encuentro y con Garraza recorreremos el canal de punta a punta para identificar las zonas críticas donde se producen los desbordes por la presencia de basura o embancamiento, ya que son los lugares en donde hay que trabajar”, argumentó.

 

“Los canales de la ciudad se tapan por dos motivos básicos. Uno, es la basura que a veces arroja la gente de manera imprudente y la otra es porque algunos tienen hasta 30 centímetros de tierra, lodo o arena. Esto reduce la altura, el tamaño real del canal y el agua se desborda hacia las calles y casas. El mayor problema lo tenemos en las bocacalles, donde los canales pasan por debajo de la calle y cuyas secciones suelen estar tapadas”, explicó sobre los problemas en la ciudad.

Comentá la nota