San Luis agiliza trámites para fabricar 'Oseltamivir'

Anoche tenía previsto viajar a Buenos Aires una comisión de Laboratorios Puntanos, encabezada por su presidenta, Berta Arenas, a los efectos de finiquitar diligencias pertinentes para la fabricación en San Luis del Oseltamivir, según informó la oficina de prensa gubernamental.
La funcionaria viaja acompañada por el director técnico y por el gerente general de la empresa del Estado, Miguel Demaldé y Miguel Bonetto respectivamente.

En la agenda prevista, los ejecutivos tienen fijado cumplir con la finalización de trámites en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a los fines de contar con todas las certificaciones que avalen y autoricen la fabricación de Oseltamivir en Laboratorios Puntanos, medida implementada por el Gobierno de la Provincia para enfrentar la pandemia internacional de la Influenza A H1N1.

Por otra parte, los funcionarios también visitarán una empresa para iniciar el proceso de capacitación en cuanto a la utilización de los sistemas para encapsular, en virtud de haber sido adquirido recientemente un equipo para tal fin.

Laboratorios ya cuenta con el dinero necesario para la adquisición de la materia prima a utilizar en la fabricación del Oseltamivir. Se trata de parte de los fondos invertidos por el Gobierno de la Provincia en el marco de esta medida, comprando la droga base del medicamento a una empresa de la India. Por parte del Estado se ha cumplido con los tiempos previstos, a la vez que se realizan las diligencias para acelerar lo más posible las tramitaciones de control que establecen la legislación sobre importación de sustancias médicas.

Comentá la nota