Luís Acuña quiere otra vez el Fondo del Conurbano

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, dio el visto bueno a la alternativa que circula por estos días por territorio provincial, que contempla la posibilidad de reinstrumentar el Fondo del Conurbano.
Acuña consideró que de ese modo se "solucionaría gran parte del déficit económico que tiene, en primera medida la provincia, y que nos afecta a los distritos". Asimismo, estimó que una manera de buscar una solución al déficit de las comunas sería restituir el Fondo del Conurbano, ya que se espera un complicado panorama financiero en los municipios para la segunda mitad del año.

Como anticipara El diario semanas atrás y según aseguró el secretario de Hacienda de la comuna, Jorge Carreras, hay temor de que la provincia no pueda cumplir con la coparticipación municipal debido a las dificultades que está atravesando el primer Estado argentino, a lo que el jefe comunal ratificó al señalar que "no se sabe al día de hoy si la provincia podrá cumplir con la coparticipación", razón por la cual se haría imprescindible la restitución del Fondo del Conurbano, instrumentado durante la gestión de Eduardo Duhalde.

Comentá la nota