Luis Acuña: "Encarnamos el modelo sapagista"

Dijo que los afiliados lo conocen por lo que está haciendo en la provincia y que el estilo de gestión lo trasladarán al Deliberante. "Tenemos proyectos para mejorar la ciudad", señaló.
NEUQUÉN (AN).- Luis Acuña, el segundo candidato de la lista Azul, dijo que junto a Luis "Chito" Jalil y el resto de los postulantes son los referentes del gobernador Jorge Sapag en la interna partidaria del domingo y que los afiliados e independientes deben saber que en el Concejo Deliberante de la ciudad "plasmaremos ese modelo de gestión, sobre los ejes de la responsabilidad, la igualdad y el consenso".

Acuña admite que el comicio será el escenario de un enfrentamiento entre el sector sapagista y el del ex gobernador Jorge Sobisch, de la lista Blanca, por eso destacó que "precisamente es un estilo nuevo de conducción y de hacer política el que ofrecemos, con la búsqueda de la institucionalidad, sin personalismos ni verticalismos, la permanente propuesta del consenso".

El tercer sector es la lista Verde, pero el precandidato de la Azul prefirió hablar de las propuestas que tienen ellos a poner en la mira a los adversarios. "Es el estilo que caracteriza al gobernador y nosotros lo vamos a trasladar al parlamento de la ciudad", señaló.

Acuña -nacido en Zapala hace 49 años, ingeniero industrial, ex profesor universitario, máster en regímenes energéticos, cooperativista- es el actual subsecretario de Obras Públicas de la Provincia y por eso dice que conoce muy bien los problemas de la ciudad. "Y tenemos proyectos seriamente elaborados para afrontarlos. Desde las obras de infraestructura a los servicios, la urbanización y la falta de viviendas y lotes", remarcó.

Es la primera vez que competirá por un cargo electivo, pero es un militante de toda la vida del MPN. Tanto que su padre, Rodolfo Acuña, es uno de los firmantes del acta de constitución del partido. "Desde siempre participé, viví y palpité la historia del partido", señaló.

"Somos un grupo que combina la experiencia y la trayectoria de ´Chito´, quien ha sido desde diputado nacional a intendente, de autoridad partidaria a concejal, con la juventud y las ganas de hacer cosas por la ciudad de varios de los precandidatos", comentó.

Añadió que "a diferencia de nuestros circunstanciales rivales, nosotros conformamos un equipo de trabajo. Esa es la impronta de la gestión del gobierno provincial y ese es el estilo que proponemos para la ciudad".

Entre los proyectos que impulsarán desde el Concejo delineó una nueva política en loteos sociales, "con la provisión de los servicios elementales del agua, la luz, el gas y las cloacas. Para que el beneficiario reciba su parcela y pueda comenzar a construir su casa".

Comentá la nota