En San Luis 12.000 niños no reciben ningún tipo de Protección Social

La Gran Convocatoria para el pago anunciado meses atrás por el Gobierno Nacional en lo que se denominó la Asignación Universal Por hijo, es un claro mensaje de que hay muchos sectores de la sociedad Argentina que no se encuentran contenidos por el Estado.
San Luis parece no ser ajeno a esa realidad, salvo para el Gobierno, porque el titular de Anses, Dr. Gastón Temoli, afirmó ésta mañana que los últimos datos no arrojan cifras reveladoras sobre la situación de pobreza en San Luis: "No tenemos números definitivos pero antes del primer día de pago había 4.203 familias anotadas, lo que equivale a casi 12.000 chicos, que no tienen ningún tipo de ingreso del Estado".

Desde la entidad están tratando de que toda las familias que se hayan anotado en las ultimas semanas van cobren antes de las fiestas. Además sostuvo que "en la Página de Anses (www.anses.gov.ar) o el 130 le van a informar a la gente el día de cobro".

Las autoridades de Anses viajarán hoy a la Calera, para asesorar la gente de esa región sobre la Asignación Universal por hijo. En los próximos días viajarán hacia Villa General Roca y Nogolí, por la misma causa.

Por otra parte el Gobierno Provincial en la página oficial, da a conocer una encuesta realizada por el Indec, que poca credibilidad tiene, para dar a entender que en San Luis hay poca desocupación, algo que sabemos que no es cierto.

El Artículo publicado en la Pagina del Gobierno Provincial:

San Luis cierra el 2009 con la tasa de desempleo más baja del País

Según el informe difundido este lunes por la tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), San Luis volvió a registrar, en el tercer trimestre del año, la tasa de desocupación más baja del País, con un 2,7.

El trabajo elaborado a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), refleja también que de los 32 centros urbanos relevados en el territorio nacional, 14 incrementaron su desempleo y 18 lo redujeron, en relación a la medición anterior.

Para San Luis, la cifra significó una variación en 0,8 puntos con respecto al segundo trimestre del año, lo cual sigue ubicándola entre los aglomerados con menor tasa de desocupación desde el 2003, según lo destacó Graciela Gutiérrez, directora Provincial de Estadística y Censos.

También, de acuerdo al informe del INDEC, Gran Resistencia (2,9) y Santa Rosa-Toay (3,1) se encuentran entre los centros urbanos con menos desempleo; no así Gran Santa Fe (13,0) que registró la mayor tasa en el contexto nacional.

Otro dato aportado por la EPH corresponde a la subocupación, que incluye a las personas que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a trabajar más horas, y que en el caso de San Luis representó para el tercer trimestre del año, un 5,5.

Comentá la nota