La Lugones con tránsito restringido

La Lugones con tránsito restringido
Será desde este domingo. Está previsto asfaltar toda la extensión de la Lugones, desde General Paz hasta avenida Sarmiento, en su empalme con la autopista Illia. Las obras prometen estar finalizadas en tres meses
Por trabajos de asfalto, el tránsito para ingresar a la ciudad de Buenos Aires por la autopista Lugones estará restringido a partir de este domingo. Según se anunció, las obras durarán tres meses, por lo que la autovía funcionará con su calzada reducida todo el verano.

Durante la primera etapa, se cortará el tránsito en los carriles de tránsito lento, en los 500 metros que van desde la General Paz hasta el puente que está ubicado a la altura de la ESMA. Quedarán habilitados los tres carriles de la izquierda.

En el empalme con la General Paz es el único lugar donde la autopista tiene siete carriles, por lo cual la obra tomará allí los cuatro de la derecha. En el resto del trazado la Lugones tiene cinco carriles, por lo que allí se tomarán dos.

Asimismo, quedarán cerrados los ingresos desde avenida Libertador hacia General Paz-Lugones, tanto desde el lado de Capital como el de Provincia, a fin de no recargar el tránsito en ese tramo. Para ingresar a Lugones desde Libertador quedará abierta la alternativa de Udaondo.

Está previsto asfaltar toda la extensión de Lugones, desde General Paz hasta avenida Sarmiento, en su empalme con la autopista Illia. La obra irá avanzando por etapas, tomando alternativamente los dos carriles de la mano derecha y los tres de la izquierda, según informó AUSA, la empresa de autopistas del Estado porteño.

La intención es aprovechar a fondo estos meses de verano, que son los de menor tránsito en la Ciudad. Por ese motivo, AUSA informó que se trabajará durante las 24 horas, en turnos de 8 horas.

Comentá la nota