Lugo viaja a Buenos Aires para reclamar a nivel nacional por crisis energética del NEA

El presidente de la Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo, viajará a Buenos Aires este jueves a fin de reclamar ante la Subsecretaría de Energía de la Nación que acorte los plazos estimados para la reparación y/o reemplazo del transformador averiado de la estación de Paso de la Patria.
Pedirán además que instalen otro de similares características en la estación de Puerto Bastiani y solicitarán al titular de la cartera energética nacional, Daniel Cameron, que garantice que no vuelva a darse una situación como la que actualmente vive la provincia. La iniciativa, según indicó Roberto Lugo, se debe a que la crisis energética "supera a la empresa SECHEEP y es la Nación quien debe dar solución a la región NEA".

Ante una crisis de energía eléctrica generalizada, que provocó el aumento de la demanda de energía y el no correspondiente mantenimiento de las redes de electricidad, la Federación Económica del Chaco viajará este jueves a la provincia de Buenos Aires.

Allí su presidente, Roberto Lugo, solicitara una reunión con el titular de la Subsecretaría de Energía de la Nación, Daniel Cameron, a quien no solo le solicitará que acorte el plazo fijado para el reemplazo o reparación del transformador de 200 MV de Paso de la Patria, sino también provea uno para la estación de Puerto Bastiani en la provincia. Según indicó, la crisis no se habría generado si se hubiera contado con un equipo de back up o muleto. Remarcó Lugo que si se dirigen hacia las autoridades nacionales "es porque el problema superó a SECHEEP".

Indicó además que mantienen comunicación constante con el presidente de la empresa de energia, el ingeniero Ricardo Martínez Leone, sobre ésta situación, y remarcó la necesidad no solo de regularizar la situación antes de lo previsto, sino de trabajar en la previsión para evitar volver a pasar por situaciones similares. Destacó además las gestiones llevadas a cabo por Mario Moro, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia para que los cortes rotativos se hayan reducidos.

Por ello, también, solicitarán al ingeniero Cameron brinde garantía de que no volverá a repetirse. De lo actuado quedará una copia en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señaló Lugo.

Apuntó que hasta el momento no hay números exactos, solo estimaciones de los problemas que el insuficiente servicio haya provocado en el sector, aunque reconoció que generó problemas operativos que conllevan costos.

Comentá la nota