Lugo niega acuerdo por un juicio de paternidad

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, negó ayer, a través de su abogado personal, haber pagado 100.000 dólares como parte de un acuerdo con una de las madres que le presentó una demanda por la paternidad de su hijo de 2 años.
"No hubo ningún acuerdo" con Damiana Hortensia Morán, dijo el abogado Marcos Fariña, en representación del jefe de Estado.

La versión surgió luego de Morán, de 39 años, desistiera de seguir adelante con el juicio contra el ex obispo, según confirmó el lunes el juez de la niñez y la adolescencia, Osvaldo Cáceres.

El abogado Marco Fariña dijo haberse sorprendido con la decisión de Morán, quien había hecho la denuncia pública el 22 de abril de 2009.

La sobrina del presidente, Mirtha Maidana Lugo, enfrentada con su tío, había asegurado a los periodistas que el presidente había pagado algo más de 100.000 dólares a la mujer para que retirara su demanda de filiación por el reconocimiento de su hijo.

Maidana también dijo que Lugo pagó una suma similar a Benigna Leguizamón, quien le reclamaba la paternidad de su hijo Lucas Fernando, de 6 años, concebido cuando el actual presidente fungía de obispo católico de la diocesis de San Pedro y ella se desempeñaba como limpiadora.

Fariño dijo que Maidana sólo busca protagonismo. "Es una persona mediática que no merece ninguna credibilidad", señaló el abogado.

Comentá la nota