Lugo logró acceder a unos $350 mil para pagar a los jornalizados y adquirir distintos insumos

Lugo logró acceder a unos $350 mil para pagar a los jornalizados y adquirir distintos insumos

A 9 días de su asunción, el banco le habilitó parte de los fondos para que abone las dos semanas de trabajo adeudadas a 130 empleados. También recibió recursos para costear los gastos tanto de combustible como de otros elementos necesarios en la ejecución de obras.

 

El concejal Salvador Lugo, quien ejerce la titularidad de la Intendencia de Itatí, ya el pasado viernes había advertido sobre la necesidad de acceder a las cuentas municipales para poder abonarles a los trabajadores que perciben sus haberes semanalmente.Si bien ayer logró disponer sólo de manera parcial de los recursos, espera que el lunes ya no exista ningún tipo de restricción. Es que, recordó, ya deben comenzar a reunir el dinero necesario para abonar los haberes del personal contratado y de planta.

Al día siguiente de haber asumido como Ejecutivo, el pasado miércoles 15, Lugo garantizó la prestación de servicios básicos pero aclaró que la mayor parte de sus gestiones estarían concentradas en lograr que la entidad bancaria de la provincia le habilite su firma para acceder a las cuentas municipales. Alegó que de esos fondos dependía el pago a más de un centenar de empleados que cobran por semana.

“Lamentablemente hasta ahora sigue todo igual, así que no se podrá realizar esos pagos. Lugo habló con la gente y les pidió que por favor tuvieran un poco de paciencia”, manifestaron el pasado viernes 17 desde la Comuna al ser consultados por este diario. Al mismo tiempo que, al iniciar la corriente semana, señalaron que “el compromiso fue que accederá a los recursos antes del feriado del viernes 24”.

Y finalmente eso se cumplió. Ayer al mediodía, “nos habilitaron unos $250 mil para pagar a los jornalizados porque ya se les debe dos semanas”, afirmó Lugo, quien precisó “son alrededor de 130 trabajadores. A un grupo se le pagará esta misma tarde y a los demás el sábado”.

“También nos dieron otros $100 mil para poder garantizar los servicios”, agregó el intendente interino, que destinó parte de esos recursos para pagar el combustible que le habían “fiado” en los últimos días a fin de que el Municipio siga prestando servicios básicos.

Los fondos restantes serán para comprar otros insumos “como ser las cubiertas para el camión comunal”, señaló Lugo. Es que, ratificó que se continúan con una serie de trabajos como ser la colocación de luminarias en el casco céntrico de la localidad.

Sueldos y CIC

“Dios y la Virgen quieran que la semana que viene ya se pueda normalizar todo. Nos dijeron que el lunes ya podremos acceder en forma total a las cuentas”, remarcó Lugo, quien indicó que ya deben reunir el dinero necesario para abonar los sueldos de los empleados contratados y de planta permanente.

A su vez, el intendente interino tiene previsto abocarse a gestionar la habilitación de su firma en la entidad bancaria nacional porque explicó “ahora se pararon las obras del CIC por falta de materiales pero queremos seguir y terminarlo”.

Si bien el área administrativa no atenderá hoy al público por el feriado del Día Nacional de la Memoria, estimó que sí desarrollaran sus tareas el personal abocado a prestar servicios básicos en Itatí.

Concejo

Los integrantes del legislativo local y Lugo se reunieron el último miércoles. “Ofrecimos nuestra colaboración para que el Municipio funcione de la mejor manera posible”, afirmaron desde el bloque de ECO al ser consultados por El Litoral. En este sentido, también desde el FPV aseveraron “estamos a disposición del Ejecutivo para contribuir en todo aquello que beneficie a la gente”.

Comentá la nota