Lugo destituyó a tres altos jefes militares

El presidente Fernando Lugo destituyó ayer a los comandantes del Ejército, Ingeniería y Armada por haber permitido que dos semanas atrás se realizara un congreso latinoamericano de jóvenes marxistas en el local del comando de Ingeniería. La Constitución prohibe a las fuerzas militares involucrarse en actividades políticas partidarias. Los relevos fueron difundidos en la página que la oficina de prensa del palacio de Gobierno posee en la Internet.
El general Alfredo Machuca fue reemplazado por el general Oscar Velázquez en la jefatura del Ejército; el coronel Roberto Bareiro es el nuevo comandante de la unidad de Ingeniería en reemplazo del coronel Felipe Cañete y el contralmirante Claudelino Recalde sustituye al marino de la misma graduación Rubén Valdez.

El senador Marcelo Duarte, del opositor partido Patria Querida, dijo que Lugo debe destituir, además, a los ministros de la Juventud Karina Rodríguez y de Emergencia Nacional, Camilo Soares, por haber sido los organizadores del congreso, que duró tres días, del que participaron 800 jóvenes de Latinoamérica.

Comentá la nota