Del 1er, lugar, al ex zuccarista lo pasaron al 6to. Molina: "Si a mí me hacen lo que le pasó a Trindade, renuncio al partido"

El legislador opinó sobre la cruenta interna en Unión Pro. Adujo que en ese espacio no quieren a verdaderos peronistas y lo invitó al ex funcionario a volver al partido. "Aunque eso sí, que juegue internas", desafió.
El senador provincial José Molina se metió en la interna de Unión Pro y, sin medias tintas, aconsejó al ex zuccarista Gustavo Trindade que renuncie a ese partido.

Es que Trindade pasó de encabezar la lista al 6to. lugar, en una decisión de autoridades partidarias provinciales que sorprendieron a varios. Esa medida surgió ya que la lista de Trindade en realidad no era la original, ya que a la de consenso se la robaron de la Juta Electoral, según denunciaron. En ese primera boleta Trindade iba tercero. Pero como esa nómina no llegó a oficializarse, quedó la de Trindade, quien había presentado una boleta tentativa, antes de que se cierre el acuerdo con el PRO y el denarvaísmo.

Pero días después, otra vuelta de tuerca empujó a Trindade de la cabeza de la lista al 6to. lugar, lo que para muchos fue una venganza política perpetrada por autoridades del PRO provincial, que se quedaron sin referentes luego del robo de la primera boleta, en donde sí había espacios para sus candidatos.

"Si a mí me hacían lo que le pasó a Trindade, ya me hubiera ido del partido. Gustavo es un peronista de ley, tiene futuro y proyectos, y que lo demuestre yéndose, porque realmente nosotros siempre dijimos que eso (por Unión Pro) no era peronismo", disparó Molina, el último fin de semana.

"Cuando haya elecciones internas que presente una lista y empiece a trabajar, porque ahí nadie le va rechazar una lista ni se la va a robar. Unión Pro está demostrando que no es el peronismo: Eso ya parece una película de Sandrini, porque por un rato te hace llorar, después te hace reír después llorás de nuevo", completó el senador.

—¿Zúccaro va a ser el candidato de De Narváez en el 2011?—, preguntó Pilar de Todos

—Va a ser el candidato del Justicialismo, de este espacio no nos vamos a ir—, respondió Molina, aunque sin aclarar qué pasaría si en 2 años es De Narváez el candidato a gobernador por el PJ, ya en manos de lo que hoy es Unión Pro, con un kirchnerismo en retirada.

Igual, sí criticó al PJ disidente, al que calificó como un ámbito en donde todos trabajan "para volver al modelo de los ’90, para privatizar todo".

Comentá la nota