Por un lugar en semifinales

Por un lugar en semifinales

Coudet decidió los ingresos de Damián Musto y Jonás Aguirre y confirmó a a García en el arco. "Central es uno de los mejores equipos del país", asumió Gabriel Milito, entrenador de Estudiantes. El partido se juega a las 19.30 y lo televisa Canal 7.

Central: García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Domínguez, Musto, Aguirre; Lo Celso; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estudiantes: Navarro; Jara, Domínguez, Desábato, Pereira; Gil Romero, Damonte; Cerutti, Barbona, Auzqui; Mendoza. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Bicentenario de San Juan

Hora: 19.30

TV: TV Pública.

El sueño de Central campeón está al alcance de tres partidos. Por lo cuartos de final de Copa Argentina, el canaya se juega esta noche ante Estudiantes, en San Juan, por pasar a las semifinales del torneo, donde espera Racing. Para los canayas el certamen federal es prioridad. Lo fue cuando jugó ante Deportivo Riestra, River y Ferro, y lo será hoy, aunque Eduardo Coudet no podrá disponer del equipo ideal. El Chacho decidió anoche los ingresos de Damián Musto y Jonás Aguirre, junto a la aparición de Manuel García en el arco, como en cada partido de Copa Argentina. "Central es uno de los mejores del país", asumió Gabriel Milito, entrenador de Estudiantes, quien no podrá disponer de Gastón Fernández, su figura, por lesión. El juego se retrasó media hora, por lo cual comenzará a las 19.30.

Estudiantes encuentra en Copa Argentina estímulos extraviados en el torneo de 30 equipos. Porque a pesar de su buena campaña, el pincharrata está a trece puntos del líder Boca. Central, en cambio, está detrás del mismo objetivo, pero guarda aún un lugar de privilegio en la pelea por el torneo de Primera. La campaña del equipo de Coudet se ganó el reconocimiento del fútbol argentino y Milito no fue indiferente a los méritos canayas. "Ellos juegan muy bien, vienen consiguiendo resultados, son muy intensos e intentan asumir el protagonismo de los partidos. Central es un equipo que le gusta tener la pelota y cuenta con jugadores que son muy buenos técnicamente, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante", ponderó el entrenador de Estudiantes.

Pero la formación canaya de hoy será diferente a la que se vio ante Godoy Cruz. Ayer por la tarde, en Mendoza, Coudet decidió en la práctica de fútbol marginar a José Luis Fernández y Marcelo Larrondo, ambos con molestias físicas. Los dos tendrán un lugar entre los relevos. Ingresarán Musto y Aguirre, quedando el ataque compuesto solo por Giovani Lo Celso y Marco Ruben. En el arco el Chacho le preserva la titularidad a García, figura en los octavos de final en la definición por penales ante Ferro.

"Central tienen un buen juego asociado, no es casualidad que esté ganando tantos partidos y haciéndolo merecidamente. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de país en la actualidad, que cuenta con muchos recursos tanto en ataque como en defensa", abundó Milito en su análisis. Estudiantes se armó para esta noche con el ingreso de David Barbona por el lesionado Gastón Fernández.

Comentá la nota