“No hay lugar para los ismos personales, acá solamente debe estar el movimiento por sobre todas las personas”

“No hay lugar para los ismos personales, acá solamente debe estar el movimiento por sobre todas las personas”

PERONISMO SIGLO XXI –

El largo trabajo electoral concluyó con un resultado para el Frente 1País. No mejoró el porcentaje de agosto, defendió los votos con las propuestas que lo ubican como tercera fuerza política en el distrito.Damián Contreras sacó dos puntos más que Sergio Massa, ratificando su liderazgo y permanencia por cuatro años más en el Concejo Deliberante. “Hicimos un gran esfuerzo para sostener nuestro caudal electoral de las PASO, hoy a la luz de los resultados y con casi 35 mil votos de adhesión en el distrito a nivel local con casi 2 puntos más que nuestro candidato a senador y nuestros candidatos a diputados”, analizó Contreras. La polarización fue protagonista pero el oficialismo llegó al 43 por ciento, a doce puntos de CAMBIEMOS, el frente vencedor en la Provincia de Buenos Aires: “Seguimos de la misma manera que nos comprometimos con cada uno de los vecinos cuando estábamos en época de campaña. Quiero decir que cada una de las propuestas y cada una de las promesas que hemos hecho durante la campaña la vamos a cumplir a rajatabla, vamos a seguir preocupándonos por el tema de la inseguridad, en un marco de campaña fuimos capaces de dejar conectados a más de mil vecinos dentro de lo que nosotros llamamos el programa “alerta Buenos Aires” de forma gratuita van a poder acceder a una alarma el vecino y conectarse con el 911. Seguimos discutiendo esta semana con la gente de Ferrocarriles del Sarmiento la reinstalación del servicio nocturno, la reapertura de la barrera de Uruguay. En cada una de las propuestas, en cada uno de los compromisos que asumimos vamos a seguir bregando por la situación de los trabajadores municipales, vamos a trabajar para que el Consejo Escolar pueda solucionar fundamentalmente los problemas de infraestructura que tienen la mayoría de los colegios del distrito. Vamos a seguir trabajando para que la clase media y el trabajador de a pie pueda de una vez por todas dejar de pagar el Impuesto a las Ganancias, seguir insistiendo en cada una de nuestras propuestas sin perder de vista que la elección ya pasó, que el tiempo electoral terminó y abogando para que nuestro distrito resuelva sus problemas.De la misma manera que el Presidente Macri convocó a una reunión multisectorial y a la reunión con los gobernadores, creo que el intendente debería convocar a todas las fuerzas políticas del distrito y a su vez los que tienen la responsabilidad política de representar a la gobernadora y al presidente en el distrito buscar los instrumentos necesarios para que podamos sentarnos en una mesa a resolver en estos dos años que quedan de gestión para el intendente y en estos dos años que le quedan a la gobernadora sin un tema electoral en el medio poder resolver los problemas que tiene nuestro distrito, los estructurales, los de fondo y el problema cotidiano de todos los días que es solucionarle los problemas al vecino”.

Terminó la elección, ¿qué debe hacer el peronismo?

El peronismo dice primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres. Primero la gestión, después los peronistas tendremos que tener el tiempo para discutir qué hacemos con el movimiento, qué hacemos con el peronismo, como lo reconstruimos entre todos a partir de aceptar un diagnóstico que hoy es un peronismo fragmentando, que ha sido derrotado y que tiene que hacer su autocrítica. Desde ahí nosotros estamos dispuestos a participar y a buscar la reconstrucción de ese movimiento nacional, popular, que no solamente se agote en el peronismo sino que, como dice Sergio Massa, con un peronismo del siglo XXI, donde se pueda incluir sectores del progresismo, donde se pueda incluir pensamientos nacionales, se pueda confluir sectores del radicalismo y como columna vertebral de ese movimiento generar más adelante una propuesta alternativa.

¿Cómo puede estar el cristinismo en esta reconstrucción?

Creo que la discusión es del peronismo y que todo aquel que se sienta peronista y acuerde con el tema de este peronismo renovado, este peronismo con ideas nuevas tendrá su lugar para discutir. Me parece que no hay lugar para los “ismos” personales, acá solamente debe estar el movimiento por sobre todas las personas.

¿Es el último período como concejal? ¿Considerás que tu carrera política te demanda otra cosa a partir del año 2019?

Seguramente, quiero colaborar desde algún otro lugar. Veremos cómo se van desarrollando estos dos años de reacomodamiento del peronismo y del reacomodamiento institucional para ver desde qué lugar siento que puedo aportar a esta reconstrucción, pero no me lo imagino eternamente desde la concejalía.

Comentá la nota