“No hay lugar en la mesa para las aspiraciones a cargos nacionales”

“No hay lugar en la mesa para las aspiraciones a cargos nacionales”

El jefe comunal habló sobre la reunión celebrada el martes pasado en Andalgalá entre los intendentes que conforman el espacio FCyS - Cambiemos.

El intendente de Pozo de Piedra; Ramón Guzmán, del Frente Cívico y Social (FCyS), en diálogo con LA UNION habló sobre el trabajo que vienen desarrollando los intendentes del FCyS - Cambiemos, en marco del Plan Belgrano. En esa misma línea también se refirió a la relación política que mantiene con el gobierno provincial de Lucía Corpacci.

“En lo personal no tengo ninguna aspiración política y solo integro la mesa de intendentes del FCyS - Cambiemos con la idea de presentar proyectos que estén vinculados con obras y cosas que realmente necesita la gente y que se podrían conseguir con el Plan Belgrano”, manifestó Guzmán en alusión la reunión que se realizó el martes último en Andalgalá (ver aparte).

Respecto de las versiones de que algunos jefes comunales se sumaron a la mesa de trabajo especulando poder ocupar algún cargo en los organismos nacionales con sede en Catamarca, el intendente dijo que “quienes tengan aspiraciones políticas para ocupar algún cargo nacional, deben tener en claro que este no es lugar para plantearlas. Creo que la mesa de intendentes persigue otro objetivo que tiene que ver con gestionar recursos destinados a mejorar la calidad de vida de la gente. Espero que quienes tengan aspiraciones políticas para ocupar un cargo nacional, lo hagan fuera de la mesa del FCyS - Cambiemos”, expresó.

Por otra parte, el jefe comunal confirmó que los primeros días de febrero, los intendentes viajarán a Buenos Aires para presentar los proyectos al titular del Plan Belgrano, José Cano. Previa reunión en Paclín.

Finalmente, Guzmán aseguró que aspira a tener buena relación con el gobierno de Lucía Corpacci.

“No estamos contra la gestión de la gobernadora Corpacci, es más, vamos a gestionar obras y, una vez que estén listas, vamos a invitarla para que las inaugure. Ojalá nuestras gestiones puedan entenderse como nexo entre Nación y Provincia”, concluyó el jefe comunal.  

Comentá la nota