Sin lugar en las listas, Mariotto se conformó con una interna contra Insaurralde

Sin lugar en las listas, Mariotto se conformó con una interna contra Insaurralde

El ex vicegobernador armó una lista a concejales por Unidad Ciudadana con Pablo Paladino, ex director de Fútbol Para Todos (FPT) como cabeza de lista, reavivando la vieja interna.

El ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, no será parte interesada en las próximas elecciones. O sí. En realidad él no entró en ninguna lista pero consiguió que uno de los suyos encabece una de las tres boletas que competirá por colar concejales en Lomas de Zamora: su partener en la cruzada contra el oficialismo será Pablo Paladino, el ex director de Fútbol Para Todos (FPT). 

Enfrentado con el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, Mariotto siempre intentó arrebatarle poder político. Pero esta vez el rol de Insaurralde en la negociación previa entre intendentes y La Cámpora para amalgamarse en Unidad Ciudadana dejaban marginado –aún más- a Mariotto. 

Es que luego de abandonar el gobierno, el ex presidente del Senado bonaerense intentó un armado border K que incluyó a Luis D’ElíaFernando Esteche y Amado Boudou. Eso lo relegó en el esquema kirchnerista que se reconvirtió en Unidad Ciudadana ya con Cristina Fernández de Kirchner como candidata. 

Ahora Mariotto mandó a Paladino a encabezar una lista dentro de UC. Competirá contra el Jefe de Gabinete del municipio de Lomas, Guillermo Viñuales y otra que encabezará Juan María Viñales

No es la primera vez que Mariotto intenta limar el poder de Insaurralde. Es que el estilo pendulante con el que por momentos se movió el intendente generó el recelo del ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. 

En 2015, Paladino lanzaba su precandidatura a intendente de la mano de Mariotto. El acto había sido en el centro cultural Padre Mujica, un búnker de Mariotto y un espacio funcionó como botín de guerra en la guerra silenciosa entre el intendente y el ex vicegobernador. El municipio incluso lo clausuró el año pasado y el mariottismo responsabilizó a la gestión de Insuarralde y deslizó que eran motivos políticos

Lo concreto es que ambos dirigentes otra vez se disputarán el territorio. Paladino, ex presidente del club Los Andes, encabezará la nómina que lleva también Soledad Cana y Alberto Pérez, entre otros. 

Por su parte la lista que armó Insuarralde y lleva a Viñuales –que por tercera vez consecutiva encabeza la lista a concejal aunque esté en uso de licencia en ese rol- la completan Mariela GómezAmado SalinaGraciela Chávez, Adrián SantarelliFabiana Alfalla, Miguel FontLaura Berardo, Lucas Modarelli, Angélica ChaparRicardo Caríssimo y Viviana Arcidiáco

La tercera lista que la encabeza el ex concejal sciolista, Juan María Viñales lleva también a Norma GonzálezElisabeth MaidanaBasilio AcostaMicaela Angueira y Roberto Díaz Barboza.

Insaurralde además logró colocar en la lista para diputados provinciales por la Tercera sección a Federico Otermín, funcionario del municipio –es el Secretario de Cultura de Lomas- y una de las sombras del intendente desde hace algunos años. 

Comentá la nota