"Mi lugar en la lista es un reconocimiento a la militancia peronista de La Matanza"

Luis Cigogna, diputado nacional y candidato a ser reelecto en el 8º lugar de la lista oficialista, en diálogo en la emisión radial de NCO, "Desde la Redacción", y acerca del cierre de las listas, manifestó que "está todo definido y ahora hay que dar la campaña y el 28 la batalla electoral".
Acerca de cómo le resultó al funcionario este cierre de presentación de las candidaturas, señaló: "En lo personal yo estoy más que honrado por el lugar, incluso nunca me imaginé que iba a tener ese lugar. Entiendo que es un reconocimiento a la militancia peronista de La Matanza, un reconocimiento a la importancia del partido justicialista de La Matanza y al peso electoral que tiene el distrito; obviamente en lo personal, el agradecimiento a Alberto Balestrini que fue el que peleó este lugar, insisto, para La Matanza, yo soy circunstancialmente quien ocupa el sitio pero lo hago en nombre y representación de todos mis compañeros de La Matanza".

Además, mencionó que "en lo general me parece que no hay sorpresas y después uno puede especular con un nombre u otro, un poco más arriba o más abajo, pero me parece que no es nada que rompa nada que uno podía imaginar".

Por otra parte, acerca de la renovación de las concejalías, y al ser consultado sobre la cantidad de listas que presenta la Unión Pro en La Matanza, Cigogna respondió: "Sabía que había una dispersión muy grande; son las desapetencias personales que siempre aparecen y hacen difícil que se pongan de acuerdo. Un mérito que tiene el partido justicialista es que todo el mundo quiere aspiraciones, pelea, hace todo lo posible, se mueve, etc. para ocupar su lugar. Terminada la distribución, todo el mundo se ayuda y trabaja para mérito del conjunto".

"En otras estructuras eso no se da -advirtió- sobre todo en estas que se han formado ad-hoc para esta circunstancia, no hay tradición partidaria y como consecuencia pasan estas cosas".

Comentá la nota