El Sub 21, por un lugar en la final.

El equipo de Batista juega con Francia a las 15.30.
El seleccionado argentino Sub 21 enfrentará a Francia desde las 15.30 (hora argentina), por una de las semifinales del 37º torneo Esperanzas de Toulon. El partido será televisado por Canal 7 y Fox Sports. En el primer turno jugarán Chile y Holanda.

El equipo dirigido por Sergio Batista accedió a esta instancia luego de ganar el Grupo A, mientras que el conjunto galo consiguió el pasaje a las semifinales gracias a su segunda ubicación en el Grupo B.

La Argentina, que viene de empatar con mayoría de suplentes frente a Emiratos Arabes Unidos, no tendrá en el medio campo a Alejandro Papu Gómez. El jugador de San Lorenzo regresó a Buenos Aires para jugar las últimas fechas del Clausura. Su reemplazante en la zona de creación será el juvenil de Estudiantes Héctor Cardozo.

De acuerdo con los últimos entrenamientos, el probable equipo titular estará integrado por: Agustín Marchesín; Leandro Marín, Germán Pezzella, Hugo Nervo y Lucas Krupszky; Santiago Galucci, Ever Banega y Héctor Cardozo; Diego Buonanotte; Franco Jara y Diego Perotti.

Hasta acá, las estadísticas favorecen a los juveniles argentinos: ambas selecciones se enfrentaron seis veces por el torneo Esperanzas de Toulon y Argentina ganó cinco (1999 y 1975, en la final, y en las etapas de grupos de las realizaciones de 1983, 1986 y 1999). La única victoria francesa fue hace once años: en la primera rueda de 1998.

En el primer turno, la Rojita chilena intentará prolongar su buen momento en el torneo -se adjudicó el Grupo B por delante del equipo local, Francia- frente a Holanda. Chile es el vigente subcampeón, luego de perder la final de 2008 frente a Italia.

Los ganadores de los partidos de hoy disputarán la final el viernes 12, desde las 15.15. Ese mismo día, previamente, los perdedores disputarán el partido por el tercer puesto.

Comentá la nota