EN LUGAR DE DANIEL ORTEGA Asumió el nuevo director del Hospital Municipal

El intendente interino Hernán Mosca puso en funciones al doctor Guillermo González como director del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.
También asumió Daniel Faro en el cargo de director asociado.

Ayer a la mañana asumió Guillermo González como director del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján. El acto contó con la presencia del secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Héctor Ruffinelli, y el saliente director del nosocomio, Daniel Ortega. También asumió Daniel Faro en el cargo de director asociado.

"El hecho de que un 15% de los pacientes provienen de otros partidos da una pauta de la atención satisfactoria que brinda el hospital. A pesar de eso, somos conscientes de que tenemos algunas falencias o errores que debemos corregir", dijo el intendente interino, Hernán Mosca.

Además, agradeció la gestión llevada a cabo por Ortega y Cristina Borrajo. "Finalizó un ciclo que atravesó varias tempestades como la Gripe A y otras secuelas, pero el hospital sigue de pie y avanzando. A veces, es necesario renovarse y por eso llegan a la dirección los doctores González y Faro".

González es médico sanitarista desde hace 40 años y desempeñó funciones en distintos hospitales del país. En tanto, Faro hace 20 años que trabaja en el hospital comunal.

El flamante director expresó su agradecimiento a Graciela Rosso, la intendenta que se encuentra de licencia: "La conozco hace muchos años y me ofreció este cargo que asumo con auténtico orgullo".

"La problemática hospitalaria es diferente en cada ciudad -aseguró-. Por eso, nos estuvimos interiorizando de la situación del hospital de Lujan. Después, las medidas que adoptaremos las consensuaremos entre todos. Esto es un equipo de trabajo".

Para finalizar, el nuevo funcionario afirmó que "el hospital es del pueblo. La gente contribuye con sus impuestos para su funcionamiento. Por eso, ahora haremos un diagnóstico y después decidiremos las medidas a adoptar para satisfacer las necesidades de toda la comunidad".

Comentá la nota