Sin lugar en el acto, Antonijevic saluda a los trabajadores

Sin lugar en el acto, Antonijevic saluda a los trabajadores

Ayer, si bien y como corresponde la Intendente Municipal Fernanda Antonijevic, junto a miembros de su gabinete, estuvo presente en el acto del día del trabajador, la mesa sindical no la invitó a expresarse ante su gente, quedando a un costado a pesar de ser la máxima autoridad elegida por el pueblo.

Recordemos que hace un año, en este mismo acto donde sí habló Carossi, los sindicatos pedían para que el ex intendente llegue a un acuerdo con los municipales y se levante la carpa en Plaza Mitre.

Acto 2015

El representante de los Curtidores Felipe Barrios decia, entre otras cosas; “nosotros celebramos este día no festejamos, porque nuestra lucha es constante y prueba de ello tenemos con los compañeros municipales”.

Hace más de una semana la Intendente firmó las paritarias 2016 con los representantes de los trabajadores de ATE y SOEMB, sin embargo no se le facilitó el micrófono, ni se mencionó este tema. 

Se puede estar en contra del gobierno nacional, se puede ser carossista o kirchnerista, pero ciertas acciones dejan expuesta la mirada sesgada de algunos dirigentes sindicales de nuestro pueblo.

Parafraseando lo dicho ayer, esto lo arreglamos con todos adentro. 

 

La Jefa Comunal, Saludo por las redes sociales a los trabajadores, expresando lo siguiente:

Conmemorar el Día del Trabajador tiene un significado especial porque recuerda una jornada de lucha histórica de los trabajadores en busca de lograr condiciones de vida y de trabajo dignas. Rememora también las injusticias sociales y laborales que aún perduran y por eso hay mucho para seguir trabajando.

Quiero agradecer a todos los sindicatos, (aunque les cueste cederme el micrófono) porque en estos meses de gobierno, hemos iniciado un camino de diálogo honesto y comprometido, que en el caso de los gremios municipales, nos permitió cerrar paritarias sin medidas de fuerza, situación que en muchos años no se había logrado.

Ustedes saben que no me van a encontrar para dar peleas políticas sin sentido, pero que como hasta ahora pueden buscarme para ayudar, para cuidar, para incluir, para progresar.

Y para todo eso, junto con la educación, la defensa de los derechos del trabajador y la promoción de nuevas fuentes de trabajo tiene un rol fundamental.

Desde el municipio, estamos trabajando con distintos gremios y con la mesa sindical para llevar soluciones y concreta promesas incumplidas.

Estoy convencida de que podemos construir juntos un Baradero del que todos nos sintamos orgullosos.

¡Feliz día

Comentá la nota